<
>
Liga Águila 2019, Finalización - Quadrangular
  • César Arias (1')
  • Jhon Vásquez (35' PEN, 70' PEN)
  • Agustín Palavecino (13')
  • Juan Dinenno (60')
  • Richard Rentería (69')

Alianza ganó en casa ante Deportivo Cali

En un compromiso cargado de emociones, Alianza Petrolera inició con pie derecho su participación en el Cuadrangular B, tras derrotar 3-2 a Deportivo Cali en calidad de local. Las anotaciones de Arias y doblete de Vázquez, le permitieron al cuadro 'aurinegro' sumar sus primeros tres puntos.

Alianza Petrolera y Deportivo Cali salieron con la intención de lastimar al rival y lograr la primera victoria en el Cuadrangular B para iniciar con pie derecho. En los primeros minutos, el elenco local aprovechó la pasividad con la que salió el 'azucarero' y lo vacunó rápidamente, tras una acción donde Vásquez ganó en velocidad, llegó a la línea de fondo y lanzó el centro al segundo palo para la aparición de Arias para marcar el 1-0 en el juego.

Luego del tanto tempranero en contra, Cali reaccionó, adelantó las líneas y por los costados con Caicedo y Rodríguez buscó igualar el encuentro y lo consiguió rápidamente. A los 12′ Angulo colocó un centro desde la izquierda, que Palavecino ganó en el primer palo y puso la igualdad en el compromiso.

Con el juego igualado, ambos equipos no renunciaron al ataque y con sus estilos directos tenían como objetivo irse en ventaja, pero el correr del partido era tranquilo. El cuadro visitante era más claro en el frente de ataque donde Caicedo con una chilena suave y un remate de Dinenno inquitaron al arquero Jerez, que estuvo seguro en ambas acciones.

El elenco visitante se sacudió y le contestó a su rival con opciones fabricadas por Guaycochea y Arias que hicieron levantar al público en el escenario de Barrancabermeja. A los 32′ Alianza aprovechó una falta sobre Hurtado en el área para que Vázquez hiciera efectiva la pena máxima e irse en ventaja 2-1.

Para la etapa final, Cali se volcó en busca de la igualdad, lanzó sus extremos y laterales al ataque y fabricó una opción con un disparo de Rentería a los 52′. Con el duelo abierto y el visitante inquietando, Dinenno marcó el empate con un tiro de cabeza tras un centro que llegó desde la derecha por parte de Angulo para el 2-2 a los 60′.

Tras el 2-2, el encuentro se tornó intenso con ambos elencos queriendo tomar la ventaja y Cali en una ráfaga de minutos perdió a Rentería por una mano dentro del área donde el árbitro sancionó penal. A los 70′ nuevamente Vázquez tomó el esférico y definió de buena manera para marcar el 3-2.

Con un hombre de más, Alianza fue intenso en ofensiva con el objetivo se liquidar el compromiso y a los 78′ Wallens evitó el cuarto tanto en su malla, tras un remate desde fuera del área al primer palo de Vázquez.

En el tramo final, Alianza buscó aumentar la ventaja y Deportivo Cali apostó a la contra para intentar igualar las acciones, pero terminó perdiendo por 3-2.