<
>
Liga Águila 2019, Finalización - Quadrangular
  • Daniel Rosero (39')

Santa Fe perdió ante Deportivo Cali en Palmaseca

Deportivo Cali recibió en el estadio Palmaseca a Independiente Santa Fe, juego correspondiente al Grupo B que terminó 1-0 a favor del local, que recupera terreno en este grupo.

Las acciones del compromiso, en su primera mitad, nos dejaron ver un duelo parejo entre dos equipos que proponían en ofensiva y siempre intentaban llegar con peligro al área rival, pero que al mismo tiempo se hacían fuertes en zona medular para tratar de contrarrestar la iniciativa del otro.

Ese mano a mano en estos 45 minutos nos dejó ocasiones claras para ambos bandos, siendo la visita la primera en sumar una llegada clara a sus registro por intermedio de Jefferson Duque, quien luego de recibir una pelota filtrada de Fabián Sambueza, quedó de cara a cara ante el portero Johan Wallens, en una lucha arquero-atacante, donde el '1' local se impuso con una atajada segura ante el remate potente del '9' rival.

La acción de Wallens se dio al minuto 28, y cinco minutos después, Cali respondió con Juan Dinenno y una cabalgata en solitario que le permitió dejar atrás a toda la marca de Santa Fe, quedando solo contra Leandro Castellanos, pero su remate terminó golpeando la cara exterior de la red, la que no suma en el marcador.

El grito de gol de los hinchas 'azucareros' se frenó en esa jugada de Dinneno, pero cerca del final de la primera parte, ese grito sagrado saltó a escena sin problema alguno, justo cuando luego de un tiro de esquina lanzado por Feiver Mercador por el sector izquierdo justo al corazón del área, encontró a Danny Rosero en total libertad de marca para dar un salto atlético, golpear de cabeza la pelota y darle ruta al arco, imposible para Castellanos. Gol y 1-0 para Deportivo Cali para irse en ventaja al descanso.

Santa Fe, ya en el complemento, comenzó a presionar más para lograr llegar a la paridad en los primeros pasajes de la segunda parte, disposición que le tuvo cerca de equiparar las cargas del compromiso sobre los 50 minutos, cuando luego de un error a la hora de controlar la pelota por parte de Wallens, Maicol Balanta tuvo la oportunidad de enviar la esférica al fondo de la red, pero el guardameta local reaccionó de manera oportuna y repuso su fallo, manteniendo la mínima diferencia.

Con el paso de los minutos, Cali comenzó a administrar el juego y fortalecer sus líneas de medicampo para la marca y quite de la posesión a un visitante que continuaba su cruzada de empatar las acciones, pero con el trabajo táctico defensivo de los dueño de casa, las incursiones del 'cardenal' fueron perdiendo fuerza, abriéndole el camino a los 'azucareros' de avanzar en pro de lograr extender su ventaja, meta en la cual estuvieron cerca de lograr sobre los 61 minutos con un remate de Edwin Andrade desde fuera del área, que exigió la estirada de Castellanos, quien evitó lo que era el 2-0.

La parte final del encuentro nos dejó la búsqueda incansable de Santa Fe por quedarse con un punto del Palmaseca, pero esa tarea le resultó siendo imposible ante la fortaleza en marca de su rival y su solidez a la hora de manejar la pelota, que sumado con un ataque que nunca dejó de poner en aprietos a la visita, sumó todos los méritos para quedarse con la victoria y reponerse así de la caída en la primera jornada ante Alianza Petrolera.

Con este triunfo, Deportivo Cali suma sus primeros tres puntos en el Grupo A, igualando a Santa Fe, que pierde un invicto de 13 partidos, y a Petrolera, que se medirá al América de Cali en el Pascual Guerrero.

Para la próxima fecha, la número 3, Cali se medirá al América, en el primero de los dos clásicos que se vivirán en esta zona. Santa Fe por su parte volverá a Bogotá para enfrentar a Alianza.