<
>
Liga Águila 2019, Finalización - Quadrangular
  • Alex Castro (27')

Tolima superó a Nacional y es líder del Grupo A

Deportes Tolima ganó 1-0 a Atlético Nacional en el estado Manuel Murillo Toro en su segunda salida del grupo A de los cuadrangulares de la Liga II-2019.

El gol de Alex Castro en el primer tiempo le permitió al cuadro de Ibagué obtener su segundo triunfo y ponerse líder de la zona con seis puntos, a tres del rival de turno.

En inicio el partido era vertiginoso, con el balón paseándose de lado a lado a ras de piso y con gran velocidad. Campaz era el hombre incisivo de Tolima, que buscaba por los costados el despliegue de Plata y Castro. Nacional también era atlético y fue el primero en generar una posibilidad, saliendo desde el fondo con Henríquez y triangulando con Ceppelini, Candelo y Barrera siendo este último el que no alcanzo a embocar el esférico tras pase de Yerson.

La segunda también fue de Nacional, tras un centro que cazó Rovira con la cabeza, estrellando la pelota en el palo tras la poca reacción del arquero Cuesta.

Sin embargo, la anotación sería de Tolima, tras un contragolpe por derecha en el que Plata le ganó a Mafla, centró para Ramos, quien peinó para el zapatazo cruzado de Castro. 1-0 a los 27'.

Pese a la anotación, Nacional siguió generando peligro, principalmente con Muñoz, pero con una buena actuación de Candelo en su papel de falso '9'. Con el marcador, en contra, Osorio dio órdenes a sus laterales de salir más al ataque, lo que dejaba peligrosamente descubierta las puntas, lo cual por poco aprovechan Plata y Ramos con un remate de este último que se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo, Tolima cedió terreno a Nacional y el encuentro se disputó mayoritariamente en el área local, siendo Ceppelini el hombre que tuvo en sus pies las tres oportunidades de anotar, pero Cuesta estuvo atento para despejar.

Solo sobre los 63' despertó el 'pijao', cuando en un contragolpe Vásquez ganó la banda izquierda y cedió para el remate de Nieto, quien no pudo impactar con comodidad.

Nacional siguió intentando y estuvo cerca de vulnerar el arco de Cuesta, pero el sólido planteamiento táctico de Gamero, respaldado por sus hombres del fondo, le impidieron la paridad a la visita.

En la tercera fecha de los cuadrangulares, Tolima visitará a Cúcuta, mientras que Nacional recibirá a Junior.