<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Baghdad Bounedjah (15')
  • Riyad Mahrez (20', 65')

Colombia cayó por goleada ante Argelia y dejó muchas dudas

En su segundo amistoso de esta fecha FIFA, la Selección Colombia dejó muchas dudas y cayó por 3-0 frente a Argelia en Lille, Francia.

La Selección dio ventaja en defensa, en el mediocampo y encajó una derrota frente a los campeones africanos que resolvieron el partido en los primeros 20 minutos.

Con seis cambios y una apuesta por tener laterales con esa vocación, salió Colombia ante Argelia. Durante los 10 primeros minutos tuvo el control del partido y se vio esa intención con la salida de Johan Mojica por la izquierda y un centro efectivo en ataque.

Muy pronto perdió el orden y dejó espacios entre el mediocampo y los centrales que los africanos aprovecharon con la media distancia. Sin el filtro de Yairo Moreno y de Jefferson Lerma y la distracción de Oscar Murillo como central por izquierda, Baghdad Bounedjah marcó el 1-0 con un derechazo a los 15'.

Fue el peor momento de la Selección que se quedó sin reacción en un tiro de esquina corto que terminó en un zurdazo de Riyad Mahrez que se desvió en Dávinson para el 2-0.

En el final de la primera parte ajustó la marca con Lerma y se acercó al descuento. Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos probaron al portero M´Bolhi que respondió atento.

En el segundo tiempo, Queiroz hizo tres cambios de entrada. Luis Díaz, Roger Martínez y Luis Sinisterra por Yairo Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel.

Colombia recuperó la iniciativa aunque perdió precisión por la ansiedad. Luis Díaz intentó con remates sin peligro. A los 64' el medio dejó pasar a Mahrez que arrastró a Lerma, Murillo y Dávinson de la derecha al centro y llevó el partido a goleada con un zurdazo de 30 metros.

Con el 3-0 entró Wilmar Barrios por Mateus Uribe uno de los más discretos del equipo.

Colombia retomará la fecha FIFA en noviembre en Estados Unidos. Por el momento tiene un amistoso confirmado el 14 contra Perú en Miami.