<
>
2019 Copa Libertadores, Semifinales
  • Rafael Borré (7' PEN)
  • Ignacio Fernández (70')
  • Nicolás Capaldo (90'+7')
Ida
Ida

River le ganó a Boca y quedó cerca de otra final en la Copa Libertadores

(ESPN.com) - River se quedó con la primera semifinal de la Copa Libertadores. En la ida, en el Monumental, el conjunto millonario derrotó a Boca 2 a 0 y quedó más cerca de llegar a una nueva final del certamen continental.

El partido se abrió rápido. Y con polémica. A los ocho minutos, a través del VAR, que se hizo una vez más protagonista, el árbitro brasileño Raphael Claus le dio un penal a River tras una supuesta falta de Izquierdoz en el área. Santos Borré lo convirtió en gol.

En esa primera mitad fue más River, aunque Boca contó con sus chances. La más clara del xeneize fue la de Capaldo sobre el final del primer tiempo: tras un gran pase de Abila, el juvenil quedó solo ante Armani pero definió muy mal y tiró el balón por arriba del travesaño.

Antes, Armani sacó de manera magistral un gran remate desde lejos de Alexis Mac Allister.

Pero River, presionando en toda la cancha y recuperando el balón, fiel a su estilo de los últimos tiempos, fue más que Boca. Y también hizo trabajar a Andrada, quien tapó un par de pelotas de gol que pudieron aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo River siguió siendo mejor que Boca. Con espacios, con la presión de siempre, comenzó a generar situaciones. Y se fue acercando de a poco con peligro al arco de Andrada.

Hasta que a los 25 del complemento, Nacho Fernández aprovechó un buen centro desde la derecha tras una gran jugada colectiva y puso el 2 a 0, lapidario para un Boca sin reacción.

Y pudo haber más goles del local. Scocco se lo perdió solo tras un cabezazo, y Andrada sacó por arriba un tiro de gol que se le colaba en lo alto. Sin dudas, el 2 a 0 terminó siendo un buen resultado para Boca, que pudo llevarse una goleada histórica.

Los de Alfaro, a puro pelotazo, fueron superados casi de comienzo a fin. Los ingresos de Tevez, de Zárate y de Salvio, tal vez lo mejor del equipo en el corto tiempo que jugó, no sirvieron para cambiar la historia. Sobre el final del partido, otra vez por el VAR, el árbitro expulsó a Capaldo. Noche negra para el xeneize, que casi no tuvo situaciones de gol.

River demostró una vez más que la paternidad de los últimos tiempos ante su clásico rival, de la mano de Gallardo, parece no tener fin. Y que es el mejor de América.
Aunque todavía queden 90 minutos, la revancha será el martes 22 de este mes, da la sensación que este River, con fútbol y personalidad, irá por la quinta Copa Libertadores de su historia.