<
>
2019 Copa Libertadores, Semifinales
  • Jan Hurtado (80')
Vuelta - River Plate ganó 2-1 marcador global
Vuelta - River Plate ganó 2-1 marcador global

River perdió con Boca y pasó a la final de la Copa Libertadores

(ESPN.com) -- River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, perdió 1-0 con Boca Juniors en La Bombonera y pasó nuevamente a la final del principal torneo continental de clubes, ya que había ganado 2-0 en la semifinal de ida en su estadio.

Obligado a descontar la ventaja, Boca salió a atacar, fue superior en varios pasajes del partido revancha y pudo marcar, pero su falta de eficacia le jugó en contra. Llegó a convertir el venezolano Jan Hurtado, a 10 minutos del final, pero eso no le alcanzó.

Así, el equipo conducido por Marcelo Gallardo es otra vez finalista y quiere otro título, tras el triunfo sobre Boca en la final del año pasado en Madrid.

De esta manera, River espera rival para la gran final en Santiago de Chile, a jugarse el mes próximo, que saldrá del choque de este miércoles entre los brasileños Flamengo y Gremio. En la ida, en Porto Alegre, igualaron 1-1 y la definición será en Río de Janeiro.

Los mejor del choque de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River, que dejó a River en otra final del certamen continental, tras perder 1 a 0 de visitante, pero aprovechando el triunfo por 2 a 0 de local.

Hubo inicio con demores, debido a los papelitos que tiró la hinchada al campo de juego, el encuentro comenzó con 15 minutos de retraso. A pura gambeta, Salvio a los 3 minutos dijo presente. Buena jugada individual del volante, eludiendo al borde del área y buscando romper, avance bien frenado por la defensa millonaria.

A los 8, hubo un centro de peligro. Mac Allister tras un tiro libre, el rebote le quedó a Abila entrando por el segundo palo: remató desviado.

Parejo y friccionado, Boca buscó con más fuerza que fútbol e ideas. River se defendió bien y tuvo espacios para las contras. El centro fue la fórmula del dueño de casa.

A los 12, centro de Mac Allister al área, que Mas entrando solo cabeceó muy alto. Boca a pura presión, mantiene alejado a River de su arco. Tres minutos después, primer centro al área de Boca, tras falta a De la Cruz en la derecha, bien controlado por Andrada.

Después se acercó River, a los 18: Buena jugada de Suárez por derecha, remate de Palacios que se desvió y se fue al tiro de esquina. River, mejor de contragolpe.

Ya a los 20, hubo gol de Boca, pero fue anulado por el árbitro, tras otro centro de Mac Allister. El fallo del juez Sampaio fue mano de Mas. Boca, fuerte en las pelotas paradas.

Nuevo centro al área de Boca, y de milagro se salvó el Xeneize. Un centro de Borré obligó a salir mal a Andrada, y por poco River no marcó en La Bombonera.

De un tiro libre lejano, Nacho Fernández buscó aprovechar a los 25 a un Andrada adelantado. Controló bien el 1 de Boca. Y luego hubo preligro de VAR. Otra vez River por izquierda desbordando, tras el centro todo el millonario pidió un penal que no se vio.

Sobre el final del primer tiempo, casi la metió Pérez en contra. Tiro libre de Mac Allister otra vez, a los 43, en ese caso al arco, que Armani mandó al tiro de esquina. De ese centro, casi Enzo metió un gol en contra, pero Armani tapó y mandó a otro tiro de esquina.

Y enseguida la tiró Salvio por arriba: Se despertó Boca, una buena jugada colectiva terminó en un centro al área que Salvio cabeceó alto, para irse al vestuario a mano, preocupado.

En el segundo tiempo arrancaron sin cambios. Y casi marca Ábila, tras un gran pase de Buffarini desde lejos, pero no pudo rematar bien ni acomodarse el 9 del local.

A los 50, Armani demostró que es humano. Mala salida que le quedó servida a Almendra, aunque definió mal el volante de Boca. Cinco minutos después se lo perdió Mac Allister en el área chica tras otro centro xeneize de Buffarini, pero el juez de todos modos sancionó posición adelantada.

Alfaro movió el banco. Boca metió dos cambios al ingresar Zárate y Hurtado por Almendra y Ábila, pero poco se generó en esos minutos, más allá de dos remates de Zárate.

Y también lo hizo Gallardo. Pratto ingresó por Borré, de flojo partido. Y tres minutos después, Paulo Díaz lo hizo por Casco. Casi marca a los 70, vía Pratto, quien quedó solo ante Andrada y definió muy mal. Boca, regalado en defensa y sin ideas arriba, quedó muy expuesto en las contras.

A los 75, falta contra Hurtado de Pinola, cerca del área. Boca buscó tras varios minutos sin llegadas y con River bien afianzado. Zárate pateó, aunque estuvo bien Armani.

A 10 del final, llegó el gol esperado para Boca, vía tiro libre de Mac Allister, que la bajó López de cabeza y Hurtado puso el 1 a 0. Hizo ilusionar a sus hinchas, pero no le alcanzó.

A los 83, Hurtado lo tuvo otra vez tras una contra y una buena salida de Andrada, pero remató débil ante Armani. Llegó oro tiro libre de Boca, con centro de Zárate, que la puso muy bien y Mas se perdió el 2 a 0.

Ya en tiempo adicional, sobre los 94, lo tuvo López de cabeza, pero Armani controló muy bien abajo. Y llegó el final, con un Boca que arriesgó mucho y mejoró su imagen, pero no le alcanzó y sufrió otra decepción ante justo su archirrival, el River de Gallardo, que sueño con otra conquista copera.