<
>
2019-20 Argentine Superliga
  • Damián Batallini (19')
  • Jorge Andrés Carrascal (84')

River lo empató sobre el final ante Argentinos

River debutó con un empate 1 a 1 en la Superliga Argentina, en su visita a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

Los goles fueron convertidos por Batallini a los 19 minutos de la primera mitad, mientras que Carrascal a seis del final marcó la igualdad definitiva.

River, finalmente, sólo tuvo a dos juveniles desde el comienzo dentro del campo de juego: salieron de movida el defensor Elías López y el delantero Benjamín Rollheiser.

Se especulaba con más pibes en el 11 inicial, pero Pratto fue uno de los titulares en el ataque junto con Suárez, mientras que Armani, Casco, Palacios, Zuculini y De la Cruz también se sumaron desde el arranque.

Marcelo Gallardo apostó a guardar a varios futbolistas teniendo en cuenta que el martes deberá jugar de visitante en Brasil ante Cruzeiro, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Argentinos abrió el marcador a los 19 minutos de la primera mitad, con un poco de fortuna. Batallini controló en el área, su remate se desvió en un jugador de River y descolocó a Armani, para el 1 a 0.

Poco había pasado hasta ese momento, en un partido trabado y con poco juego, donde Argentinos incomodó a River. En ese primer tiempo el local generó las más claras, y Batallini tuvo el segundo tras un pase de Silva pivoteando en el area: el balón se fue apenas desviado.

El visitante tuvo la suya a los 35 minutos de la primera mitad, con una buena jugada que el pibe Rollheiser terminó dejando en las manos de Chávez.

En el complemento salió más decidido el millonario y generó algunas chances para empatar. Rollheiser remató fuerte a los 3 minutos pero Chávez tapó muy bien, mientras que dos minutos más tarde López sacó un fuerte disparo que rebotó en un defensor y se fue al tiro de esquina, cuando el balón parecía tener destino de red.

Gracias a los cambios de Gallardo y al cansancio del local (Ferreira ingresó junto con Carrascal y Borré), el visitante se hizo más fuerte en la ofensiva. El Bicho desperdició un par de chances claras (una de ellas un remate de Silva desde muy buena posición al borde del área) y River llegó a la igualdad a través de Carrascal, tras un centro de Suárez, a seis minutos del final

Fue un partido muy duro para los de Gallardo en una cancha difícil. Pudo ser derrota de los de Núñez, que gracias a la mano de Gallardo con los cambios, se llevaron un punto valioso. Ahora, todo River ya está con la cabeza en la Libertadores y en el duro desafío que se viene en Brasil.