<
>
2019 International Friendly, Amistosos Internacionales
  • Christofer Gonzáles (34')
  • Darwin Núñez (80')
  • Martín Cáceres (26')

A Perú se le escapó y empató ante Uruguay

Guerrero e Vecino disputam bola Getty Images

En el segundo de los amistosos por la fecha FIFA, tras la derrota por 1-0 en el Centenario, Perú igualó 1-1 ante Uruguay en Lima con goles de Christofer Gonzales para el local y Darwin Núñez en la visita.

Los primeros 45 minutos se vio a un Perú que fue elevando su nivel conforme pasaba el partido. Uruguay intentó en el inicio y perdió una oportunidad clara de abrir el marcador.

La Bicolor se sobrepuso y comenzó a generar más pero no logró definir tras un gran bloqueo de Martín Campaña, arquero uruguayo.

Al minuto 14, Christian Cueva intentó con un remató fuerte al arco que nuevamente fue atajado por el arquero. Minutos después Uruguay se quedó con diez hombres en el campo tras la expulsión de Martín Cáceres por un enérgico reclamo al juez.

Luis Advíncula apareció con un gran centro al minuto 34 que le permitió a Christofer Gonzales definir con éxito de cabeza y poner el 1-0 para Perú, a pesar de que el cuadro uruguayo estaba mejor en ese momento. El primer tiempo se cerró 1-0 a favor del local.

El segundo tiempo empezó bien para Perú, con dominio de la pelota mientras que Uruguay no lograba llegar al área rival. Al minuto 54 Edison Flores se perdió la oportunidad de alargar la ventaja peruana.

Uruguay logró llegar al empate al minuto 80 con el gol de Darwin Nuñez para el 1-1. Cuatro minutos después Paolo Guerrero intentó volver a sacar ventaja después de un centro pero Campaña logró detener el remate.

Con el 1-1, el equipo de Ricardo Gareca cierra la doble fecha de amistosos ante la Celeste con una derrota y un empate.