<
>
2019-20 French Ligue 1, Temporada regular
  • Opa Nguette (40')
  • Nemanja Radonjic (70')

Marsella, con Benedetto, se frenó ante Metz

(EFE) -- El Metz frenó la persecución al liderato de la Ligue 1 de Francia del Olympique Marsella, que sólo pudo salir con un punto del estadio Municipal Saint-Symphorien (1-1), en su duelo de la decimoctava jornada.

El cuadro de Andre Villas Boas, que acumulaba seis triunfos seguidos, no pasó del empate ante un rival que puja por la permanencia y que salió provisionalmente de los puestos de descenso.

El París Saint Germain puede ser el gran beneficiado de la sesión. Con dos partidos aún por jugar, el aplazado ante el Mónaco y el que jugará el domingo en Saint Etienne, dispone de una ventaja de cuatro puntos.

El Marsella atravesó un compromiso plagado de dificultades y evitó, al menos, la derrota. Al borde del descanso el Metz tomó ventaja en una incursión por la banda derecha de Fabien Centonze que remató en el área pequeña el senegalés Opa Nguette.

Pudo ser peor para los visitantes, que a la media hora perdió a su portero titular, Steve Mandanda, por lesión. Yohann Pele ocupó su lugar.

El meta suplente se erigió en protagonista. Salvó al Marsella de una situación peor. Una falta de Hiroki Sakai a Nguette dentro del área supuso un penalti que en el minuto 53 falló Habib Diallo. Pele detuvo el tiro.

El dominio del conjunto de Andre Villas Boas tuvo premio a veinte del final. Dimitri Payet originó la jugada del empate. El internacional galo centró a Valere Germain, ubicado en el lado derecho del área rival, que vio la llegada del serbio Nemanja Radonic, sustituto en el descanso de Bouna Sarr, que marcó y estableció el empate final con el que acabó el partido.