<
>
2019-20 French Ligue 1, Temporada regular
  • Morgan Sanson (39')
  • Anthony Limbombe (34')
  • Kader Bamba (53')
  • Álvaro González (90'+1' EC)

Con Benedetto, Marsella cayó con Nantes

Nantes frenó su decadencia a costa de Olympique Marsella, que encajó su cuarta derrota de la temporada para perder de vista el liderato que detenta Paris Saint Germain, que puede elevar su renta a trece puntos si este domingo vence a Girondins en Burdeos.

Nantes que entrena Christian Goucuff afrontó en crisis el duelo de la vigésima sexta jornada de la Ligue 1. Terminó con ella tras vencer al cuadro de Ander Vilas Boas, única amenaza al primer puesto del torneo que domina el equipo parisino.

La buena racha marsellesa terminó con la visita de Nantes, que llevaba cinco encuentros sin ganar. Después de dos empates sumó tres derrotas seguidas.

Aprovechó el equipo de Gourcuff la ansiedad local. Tomó ventaja pasada la media hora con un gol de cabeza de Anthony Limbombe a pase de Abdoul Kader Bamba desde la izquierda.

Sin embargo, Marsella empató a seis minutos del intermedio después de que Morgan Sanson recibiera un balón de Boubacar Kamara y, desde fuera del área, ejecutara un gran disparo que superó a Alban Lafont.

La segunda mitad contempló la superioridad visitante. Sobre todo desde que volvió a adelantarse en el marcador. Abdoul Kader Bamba recogió el balón procedente de Imran Louza y efectuó un suave y colocado disparo pegado al palo fuera del alcance de Steve Mandanda.

Marsella buscó el empate con insistencia. Encerró a Nantes, que en el añadido redondeó su victoria con un autogol del español Álvaro González. El balón se fue a la red al pujar con el nigeriano Moses Simon por una pelota rechazada por el arquero .