<
>
2019 Copa Colombia, Ronda de 16
Ida
Ida

Atl. Nacional aplastó a Santa Fe en Medellín

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe fueron los encargados de reanudar la Copa Colombia en su fase de ida en los octavos de final, en un compromiso que finalizó con abultada victoria para los locales, gracias a un doblete de Hernán Barcos y un tanto de Jarlan Barrera.

En los primeros 10 minutos del partido, el elenco local impuso las condiciones de juego y se fue arriba en el marcador. Daniel Muñoz fue derribado en el área por Leandro Castellanos y el juez central sancionó cobro desde el punto penal, que cambio por gol Barcos.

Tras el gol, los visitantes reaccionaron y tuvieron una aproximación en los pies de Maicol Balanta a los 16 minutos de juego, pues el delantero aprovechó un balón largo y la salida de José Fernando Cuadrado hasta el borde del área, para intentar anotar de 'globito', pero el balón dio en la parte superior del arco.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornó de ida y vuelta. Sin embargo, Nacional hilvanó una gran jugada colectiva por sector derecho en ataque que terminó con un potente remate de Muñoz que se estrelló en el travesaño, y en el rebote, nuevamente Barcos aprovechó para ampliar la ventaja.

Sobre el minuto 37 llegó la polémica al compromiso. Juan Cabal derribó a Balanta cerca al área y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvo que ser expulsado del compromiso. En la protesta de la acción, Juan Carlos Osorio también vio la cartulina colorada y terminó el partido desde la tribuna.

Al 41', Federico Arbeláez ejecutó el tiro libre de manera potente y Cuadrado estuvo atento para cuidar su arco del descuento 'cardenal', y en tiempo de reposición, Barcos bajó el balón en el área para que Vladimir Hernández intentara marcar de 'globito', pero Castellanos estuvo atento en el salto y se quedó con el esférico.

Para el segundo tiempo, Santa Fe intentó aprovechar la ventaja numérica de jugadores sobre el campo de juego e inclinó las acciones a su favor. Al 47', Balanta probó con un remate en el área que desvió Cuadrado. Segundos más tarde, Brayan Perea cabeceó el balón en el área chica y su intento pasó cerca al poste, y al 53', Jefferson Duque remató de cabeza muy desviado.

El partido fue bajando en intensidad y los locales, con la ventaja en el marcador, aguantaron en defensa y buscando el contragolpe lograron aumentar la ventaja aún más. Sebastián Gómez incursionó por la banda izquierda, entró al área y asistió a Muñoz para que definiera con el arco en solitario. Sin embargo, Arbeláez lo derribó en el área, tomándolo de la camiseta.

El árbitro observó la jugada y le mostró la cartulina roja al defensor 'cardenal' por impedir una oportunidad manifiesta de gol, y decretó el cobro desde el punto penal, que posteriormente convirtió en gol Barrera con un potente remate al poste izquierdo de Castellanos.

El remate del compromiso fue de transición, pues los locales se mantuvieron resguardados con 10 jugadores para mantener la amplia ventaja, mientras los locales no tuvieron precisión y concentración para marcar la diferencia.

Ahora, los 'verdolagas' se preparan para visitar a Jaguares el próximo domingo a partir de las 5:00p.m., y los 'cardenales' recibirán la visita de Alianza Petrolera a las 5:30p.m. el mismo día, en partidos válidos por la tercera fecha de la Liga II-2019; mientras esperan por el compromiso de vuelta, que se jugará el 14 de agosto en Bogotá.