<
>
2019-20 CONCACAF Nations League, Liga A
  • Raúl Jiménez (8', 85' PEN)
  • Edson Álvarez (70')

Raúl Jiménez impulsa el triunfo de México y el pase a semifinales de la Liga de Naciones

Raúl Jiménez marcó su sexto gol en los últimos siete partidos, entre Liga y Selección. Imago7

PANAMÁ -- México amarró su clasificación a la semifinal de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, después de vencer 0-3 a Panamá en su casa, hecho que no lograba desde hace 19 años.

Con una actuación dominadora de Raúl Jiménez, con dos anotaciones y un pase de gol para la anotación de Edson Álvarez, el Tricolor voló a la siguiente fase del torneo de la zona.

México salió con cautela y respeto hacia los canaleros. El estado de la cancha poco dejó que se practicara un futbol vistoso para un público que no llenó las gradas del Rommel Fernández. El 'Tata' mandó a lo mejor que tuvo para romper una sequía de 19 años sin ganar en el país centroamericano.

Incluso, la primera jugada de peligro fue de los locales. Gabriel Torres remató un centro en el área chica que provocó la estirada de Guillermo Ochoa, quien deslumbró con el brazalete de capitán tricolor.

De inmediato, con la superioridad técnica de los mexicanos, un despeje de Ochoa terminó en los pies de Pizarron, quien condujo por el sector izquierdo y aguantó el contacto de falta, de inmediato cedió a Alvarado, quien entró al área y éste a su vez lo hizo para Raúl Jiménez. Con confianza, el de los Wolves pateó al arco y abrió el marcador.

El juego transcurrió con calma para los aztecas, pero el mismo estado de la cancha y el deseo de los panameños por tomar el balón, provocó que las faltas fueran una constante. Los reclamos al árbitro Ricardo Montero no se hicieron esperar.

Fue México quien controló el juego. A su antojo paseó el esférico, aunque cuando comenzó a fabricar las ideas para atacar, la zaga panameña frenó el ímpetu nacional con las patadas. Jiménez y Pizarro visitaron en más de una ocasión el césped maltratado.

Para la segunda parte, la conexión águila se dio entre Jiménez y Edson Álvarez. El de los Wolves centró al área chica y el elemento del Ajax remató a pocos metros del arquero. Así puso el segundo tanto en el marcador y sepultaba las ilusiones de los canaleros.

El 'Tata' entendió el momento del juego y dio descanso a sus jugadores. Ingresó a Antuna en los últimos minutos y el del LA Galaxy provocó un penal. Con seguridad, Jiménez firmó el doblete y sentenció el pase de México a la semifinal del torneo.

Gracias a dos exáguilas, el Tricolor se ubico como líder del grupo B y se afianzó como el mejor equipo de la competencia, al conseguir tres victorias en mismo número de partidos.