<
>
2019 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Hernán Barcos (4')
Vuelta - Fluminense ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Fluminense ganó 4-2 marcador global

Atl. Nacional, eliminado de la Copa Sudamericana

Twitter: Atl. Nacional

Pese a imponerse 1-0 ante Fluminense de Brasil por el partido de vuelta de la segunda fase de la Conmebol Sudamerica, Atlético Nacional quedó eliminado del certamen continental al perder 4-2 en el marcador global. La única anotación de Hernán Barcos a los 4′ no le alcanzó al elenco colombiano, que completó una regular temporada en competencias continentales quedando por fuera de manera prematura de la Libertadores y Sudamericana

Con el objetivo de empezar a descontar el 4-1 de la ida, Atlético Nacional con su sistema habitual de 4-2-3-1 salió con intensidad a jugar en campo contrario y rápidamente encontraría la primera anotación. A los 4′ Vladimir Hernández se inventó una acción por izquierda, donde después de un rebote colocó un centro preciso para el fuerte cabezazo de Hernán Barcos, quien venció a Agenor Detofol y puso el 1-0 del compromiso.

Tras una acción clara de gol para igualar las acciones con Joao Pedro por Fluminense, Nacional siguió dominando el juego, copando campo contrario y crearía dos oportunidades de aumentar el marcador. Barcos fue el protagonista de las opciones, primero con un remate desde media distancia y luego recibió un pase dentro del área para eludir a un rival y rematar abajo, pero su disparo daría en el vertical.

Luego de unos quince primeros minutos con intensidad y generando opciones de gol, el cuadro 'verdolaga' bajó el ritmo y su rival saldría un poco más de su campo. Sin embargo, Nacional mantendría más la posesión del balón e intentaría con un remate desde fuera a los 34′ pero encontró bien parado al guardameta brasileño.

Para la etapa complementaria, Nacional saltó con agresividad en campo ajeno e inclinaría el juego a favor, pero sin profundidad en el arco de Fluminense. Bryan Rovira y Vladimir Hernández probaron suerte con algunos acercamientos, pero no llegaron con serio peligro.

En el último tramo del compromiso, el elenco colombiano se desesperó y empezó a centrar al área buscando a Barcos, quien ante la ferrea marca de los defensas brasileros estuvo nulo en el frente de ataque, aunque intentó con un fuerte remate a los 90′ que se fue desviado.