<
>
Liga Águila 2019, Apertura - Quadrangular
  • Edisson Restrepo (78')
  • Mariano Vazquez (54')
  • Camilo Ayala (58')
  • Jown Cardona (75')

Pasto venció a Unión en el inicio de los cuadrangulares

Deportivo Pasto inició con el pie derecho su participación en el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila I - 2019 al vencer 3-1 al Unión Magdalena en el compromiso que se disputó en el estadio Sierra Nevada.

En la primera parte, las acciones de peligro escasearon en el escenario deportivo. Los equipos se dedicaron a disputar el esférico en la zona media de la cancha. En este periodo de tiempo, los arqueros tuvieron muy poco trabajo y se dedicaron a observar el juego sin mayor problema.

La única llegada que asustó a los aficionados presentes en el escenario fue por parte de Geisson Perea, quien sacó un cabezazo que atajó el portero Giraldo sin problema alguno y envió el esférico al tiro de esquina sobre el minuto 17.

En el tiempo complementario, se registraron todas las anotaciones. La apertura corrió por cuenta del Deportivo Pasto al minuto 54, cuando Mariano Vásquez disputó un esférico con Fernando Batiste. Tras ganar en el duelo sacó un potente zurdazo que no pudo controlar el cancerbero César Giraldo.

Cuatro minutos después, el conjunto visitante anotó el segundo de la tarde. La jugada fue iniciada por Vásquez, quien se asoció con Ray Vanegas para dejar la pelota en poder de Camilo Ayala, quien aprovechó la posición en que se encontraba para sacar un potente remate con la pierna derecha y así vencer la resistencia del portero local.

Las anotaciones cayeron como un baldado de agua fría y los pastusos siguieron manejando la pelota a sus anchas y los defensas lograron crear un sólido bloque para evitar cualquier llegada de peligro por parte del 'Ciclón'.

El tercer tanto del conjunto 'volcánico' fue obra de Ray Vanegas, quien aprovechó una asistencia por parte de Mariano Vásquez para poner la pelota en lo más profundo de la red sobre el minuto 75.

El descuento de Unión Magdalena fue obra de Edisson Restrepo, quien aprovechó una pelota que quedó con vida dentro del área para vencer la resistencia del portero Neto Volpi en una de las últimas acciones del compromiso.

Gran victoria para el Deportivo Pasto, que en la próxima fecha se verá las caras con el América de Cali en Ipiales, mientras que Unión Magdalena buscará sumar su primera victoria de esta fase ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín.