<
>
Liga Águila 2019, Apertura - Quadrangular
  • Luis Sánchez Cedrés (42')
  • Cristian Flórez (63')
  • Andrey Estupiñán (45'+2')
  • Mariano Vazquez (60')
  • Henry Rojas (85')

Pasto goleó al América y puso en suspenso el grupo

Twitter: Dep. Pasto

Deportivo Pasto goleó 3-0 a América en el Pascual Guerrero y sigue a la vanguardia de Millonarios en el Grupo A de la Liga I-2019.

Los dirigidos por Alexis García llegaron a 10 puntos, quedando a uno del 'embajador', que es puntero a falta de una fecha. América quedó eliminado con seis unidades.

La primera clara del partido nació por el sector izquierdo, donde se juntaron Sierra y Flórez para un centro de este último a ras de piso, pero que no pudo capitalizar Aristeguieta.

Deportivo Pasto también tuvo su aproximación a través de la pelota parada. Jown Cardona ejecutó un cobro.desde el costado que se encontró con las manos de Bejarano para irse al tiro de esquina.

Nuevamente los laterales serían importantes para América. Por la misma vía se volvió a acercar el 'escarlata'. Flórez puso el centro templado para el cabezazo de Aristeguieta que estuvo a punto de abrir el marcador.

Cuando el primer tiempo estaba en la adición y parecía que terminaba en tablas, Pasto ejerció presión en el centro del campo y con cuatro hombres le robó la pelota a Aristeguieta. La conducción estuvo a cargo de Mariano Vázquez quien cedió el balón elevado a Andrey Estupiñán para que este rematara y venciera a Bejarano, quien se vio comprometido en la acción. 0-1.

En el segundo tiempo el 'volcánico' amplió la ventaja. A los 60′, Hidalgo se tiró sobre un costado y cedió al centro del terreno para Vázquez, quien disparó cruzado con tan buen fortuna que su remate se desvió en Segovia y descolocó a Bejarano. 0-2.

Con el resultado en contra, América se volcó al ataque y aunque sí encontró al arquero Neto Volpi, dejó espacios que fueron aprovechados por el rival para aumentar la ventaja. Sobre los 84′ Pasto aprovechó una mala entrega del conjunto caleño para realizar un contragolpe que condujo Cardona, quien cedió para Rojas para que este venciera a Bejarano con zurda.

En la última fecha, Deportivo Pasto definirá su suerte recibiendo en Ipiales a Unión Magdalena. Mientras que América será juez de Millonarios en El Campín.