<
>
Liga Águila 2019, Apertura - Quadrangular
  • César Carrillo (9')
  • Jeison Medina (52')
  • Carlos Sierra (73')
  • Juan Nieva (71')

América de Cali dejó sin final a Millonarios

En el cierre de los cuadrangulares de la Liga I-2019, Millonarios recibió a América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente al Grupo A, que terminó 1-2 a favor del diablo rojo, que evitó la clasificación a la final del conjunto capitalino.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo, donde ambos equipos tuvieron pasajes de dominio y ocasiones de peligro, pero solo el dueño de casa fue capaz de traducir esos momentos de control en gol.

Minuto 8, tiro de esquina desde el flanco derecho que cayó al primer palo, donde Breiner Paz llegó a atacar la pelota y enviarla al otro costado del área para la llegada de Cesar Carrillo, quien superó su marca y solo tuvo que tocar la esférica para enviarla al fondo de la red, en lo que fue la única jugada de real peligro del azul en esta parte del compromiso.

América, que se estaba jugando un cierre digno de semestre, terminó de mejor manera la primera parte con una posesión del 68%, la cual le permitió acercase con cierto peligro al arco de Sánchez de Millonarios, quien sólo fue exigido sobre el minuto 34, tras un cabezazo de Jeison Medin que obligó la estirada del guardameta.

En el complemento, la visita mantuvo el control con el cual cerró la primera parte, y logró llegar a ese tan anhelado empate sobre el minuto 51, a través de un tiro libre ejecutado por Yesus Cabrera, que conectó en el corazón del área Jeison Medina, quien ya había estado cerca de anotar. 1-1.

La paridad evitaba que Millonarios se quedase con el liderato del grupo y el pase a la final, razón por la cual Jorge Luis Pinto decidió modificar de manera inmediata su once titular, dándole paso a Santiago Montoya y a Roberto Ovelar, elementos para reforzar la ofensiva, que debía responder en aras de regresar a la ventaja.

Los escarlatas, ante el cambio de módulo en el local, no perdieron el orden táctico y supieron aguantar en aluvión ofensivo que Millonarios provocó minutos después del tanto de Medina. Toda la saga defensiva se hizo fuerte y prácticamente impasable, dándole confianza a los hombres más adelantados de América, que no bajarían los brazos para lograr un tanto mas.

Minuto 72, tiro libre para la visita. Yesus Cabrera tocó la pelota en corto para su compañero Carlos Sierra, quien tomó la pelota, hizo pasar la marca de Montoya y zapatazo de pierna zurda que fue imposible de atajar para Sánchez, que veía como nuevamente su arco era vulnerado.

La victoria parcial del visitante ratificaba la eliminacion del embajador, que debía anotar dos goles en la recta final del partido si no quería quedarse fuera de la disputa del título, pero la diferencia se hizo inalcanzable para un Millonarios que perdió su norte, y así, la posibilidad de cerrar con broche de oro una campaña de 50 puntos, que se queda sin la gran final.