<
>
Superliga
  • Luis Carlos Ruiz (90'+2')
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - Atlético Junior lidera 3-0 en penales
Vuelta - Empatado 2-2 marcador global - Atlético Junior lidera 3-0 en penales

Junior ganó la Superliga tras vencer a Tolima por penales

Junior se coronó campeón de la Superliga tras derrotar por 3-0 en la definición por penales a Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Un gol al último minuto del recién ingresado Luis Carlos Ruiz le dio el empate al 'tiburón' en la serie y el acceso a los penales.

Con Junior con la necesidad, sus jugadores intentaron hacerse con el control de la redonda, confiando esta vez en Fabián Sambueza como su generador de ideas por el centro del campo.

Así, con el 'Chino' como pasador, Luis Díaz y Freddy Hinestroza tuvieron claras oportunidades frente a Álvaro Montero, quien se erigió como figura en ambas oportunidades, saliendo como gran vencedor en el mano a mano.

Sin embargo, Tolima también fue salvado por su sólida defensa, que haciendo densidad le evitó trabajo a su golero.

El local, por su parte, intentaba ofensivamente con Daniel Cataño y Luis González como sus extremos para asistir por los aires a su goleador Marco Pérez, quien se batió en duelo permanente con los centrales de Junior, sin ser trascendental hasta ese momento.

En el segundo tiempo, Junior bajó las revoluciones también producto de la fuerte temperatura de Ibagué, lo que hizo que Tolima tomara más el balón con sus extremos (Maicol Balanta por Cataño), rematando desde afuera, pero casi siempre sin puntería o sin la potencia necesaria.

Junior intentó con los desbordes de Díaz y de Daniel Moreno, que ingresó por Hinestroza, pero ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria para definir o asistir de cara al arco a alguno de sus compañeros. Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, que tomó el lugar de Sambueza, también fueron intrascendentes. Tampoco los laterales tuvieron libertades para sus salidas, debido al buen planteamiento táctico del técnico Alberto Gamero.

Sin embargo, en el último minuto el buen planteamiento del 'pijao' se rompió con la pelota quieta. Sebastián Hernández elevó un balón parado para que Gabriel Fuentes, que se libró de su marca, asistiera de cabeza a Luis Carlos Ruiz, que impresionantemente sin marca definió de volea para el 2-2 en el global. Todo se definía desde el punto blanco.

Los penales fueron cortos. Por Junior convirtieron Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez.

Por Tolima fallaron Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo. En todas atajó Sebastián Viera.