<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Mender García (50')
  • Vladimir Hernández (2')
  • Pablo Cepellini (87')

Nacional debutó con victoria ante Once Caldas

En el cierre de la jornada sabatina en la primera fecha de la Liga II-2019, Once Caldas recibió la visita del Atlético Nacional en uno de los partidos más llamativos de la fecha, que finalizó con victoria para los visitantes, gracias a los tantos de Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini. Por los locales descontó Ménder García.

Rápidamente, en el primer minuto de compromiso, los visitantes se fueron arriba en el marcador. Un error en la defensa del Once Caldas tras un saque largo de José Fernando Cuadrado, le permitió a Hernández hacer una pirueta para marcar el primer tanto de la noche. Más tarde, Daniel Bocanegra inició carrera por derecha y entró al medio para probar de media distancia, pero su remate salió muy desviado.

Sobre los 37 minutos de juego, Sebastián Guzmán intentó con un potente remate de media distancia que pasó cerca del travesaño, y seis minutos después, Vladimir tuvo la oportunidad de ampliar el marcador luego de una gran carrera contra el portero Gerardo Ortíz, que terminó con un mal remate de Jarlan Barrera.

Para la segunda mitad, los locales adelantaron sus líneas en búsqueda del empate antes que fuera más tarde. Con esto, y tras un descuido en la defensa 'verdolaga', se decretó el 1-1 antes de los 50 minutos. García recibió el balón por parte de Johan Carbonero y tras la salida de Cuadrado, tiró el balón por encima del guardameta de manera sutil y corrió a festejar su tanto.

Once Caldas mantuvo su orden y poder ofensivo, de la mano de Carbonero, para poder generar ocasiones de peligro de cara al arco de Cuadrado. Sin embargo, no logró ser efectivo bajó los tres palos y esto le terminó pasando factura.

A 10 minutos de finalizar el encuentro, Ceppelini entró al área y enganchó al portero, para luego sacar un remate que terminó salvando un defensor local cerca de la raya; y un minuto después, García tomó el esférico en el área visitante y encaró a Andrés Reyes, quien derribó al delantero, situación en la que el juez no dudó para sancionar cobro desde el punto penal.

Al cobro el mismo afectado. García tomó distancia y en su remate le pasó factura la potencia con la que disparó, pues el balón se estrelló en el travesaño y terminó afuera, ahogando el festejo de los 'albos'.

Sin embargo, sobre el cierre volvió a aparecer Ceppelini. El '10' recibió el balón por parte de Jarlan y sacó un potente remate de media distancia que dejó sin posibilidades a Ortíz, marcando el 1-2 definitivo en el Palogrande de Manizales.

En la siguiente fecha, los 'verdolagas' recibirán la visita del Atlético Bucaramanga y Once Caldas visitará a Millonarios.