<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Luciano Ospina (20')
  • Cleider Alzáte (57')
  • Jáder Obrian (40', 49')

Alianza Petrolera y Rionegro igualaron 1-1

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - BARRANCABERMEJA

En la continuidad de la segunda jornada de la Liga II-2019, Alianza Petrolera recibió en el estadio Daniel Villa Zapata a Rionegro Águilas, en juego que terminó 2-2.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejó ver el protagonismo compartido entre el local y visitante, en un desarrollo de juego parejo y con ocasiones de peligro para ambos lados.

El dueño de casa sería el encargado de abrir el marcador sobre los 19 minutos con Luciano Ospina como el autor del tanto. Tiro de esquina cobrado por Luciano Guaycochea que terminó en la cabeza de Ospina, quien saltó libre de marca para apuntarse el 1-0.

Alianza, en ese pasaje previo y posterior a la ventaja, fue superior a su rival, a tal punto de casi alargar el marcador a favor, pero con el pasar de los minutos fue perdiendo ese dominio y Rionegro Águilas pasó a ser protagonista para el cierre de esta primera mitad, donde lograría emparejar las acciones.

Minuto 40, recuperación de pelota de Aldo Leao Ramírez en mediocampo y corrida en vertical a la espera del arribo de sus compañeros en ataque. Por el costado derecho del campo se asomó a toda velocidad Jader Obrian, aparición suficiente para que Ramírez le diera un pase filtrado para dejar de cara al gol a Obrian, quien no desaprovechó tal asistencia y anotó el 1-1.

La visita estuvo cerca de irse de largo sobre el tiempo de reposición, pero Ricardo Jerez, portero de Petrolera, estuvo firme en su arco para evitar la desventaja antes del descanso.

En el complemento, el conjunto antioqueño, siguiendo la línea de dominio con la cual cerró el primer tiempo, dio con el 1-2 cuando solo se habían pasado un par de minutos. Jader Obrian repetiría como goleador para anotar su segundo gol de la tarde, esta vez gracias a la asistencia de su compañero Jonathan Lopera.

Ya con la ventaja, Rionegro buscó hacerse fuerte en marca para frenar la esperaba respuesta del dueño de casa, pero en ese proceso de afinar la zaga defensiva, una jugada desafortunada de Luis Delgado, guardameta de Águilas, que en su afán de rechazar un centro desde el costado, dejó la pelota en el corazón del área, permitiéndole a Cléider Alzate equilibrar nuevamente las acciones en el Daniel Villa Zapata.

El 2-2 cambió la disposición táctica de la visita, que pasó a cuidar el punto con todos sus hombres, dejándole el control de la pelota a su rival y replegándose a lo largo y ancho del campo para evitar cualquier incursión peligrosa del onceno 'aurinegro', objetivo que terminarían cumpliendo para quedarse con el empate.

Con este resultado, ambos equipos suman sus primeros puntos en la Liga II-2019 luego de haber perdido sus duelos correspondientes en la jornada debut.

Para la próxima fecha, la número tres, Alianza Petrolera visitará a Santa Fe en el Nemesio Camacho El Campín, mientras que Rionegro Águilas recibir a en casa a Deportes Tolima.