<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Juan Pérez (14')

Millonarios venció a Once Caldas y logró su primer triunfo

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ. Millonarios recibió la visita del Once Caldas en el Nemesio Camacho 'El Campín' para disputar su compromiso válido por la segunda fecha de la Liga II-2019, que finalizó con victoria para los de casa, gracias al solitario gol de Juan David Pérez.

Desde el pitazo inicial, los 'embajadores' fueron en búsqueda del primer tanto. Hansel Zapata probó con un potente remate de media distancia que exigió al portero Gerardo Ortiz, quien envió el balón a los nueve minutos de juego.

Pocos minutos más tarde, antes del cuarto de hora, un error en la defensa del visitante terminó en festejo para los 'azules'. Zapata envió al área un saque de banda que no pudo rechazar José Julio, pero sí remató Pérez de cabeza tras la salida de Ortiz, que no tuvo opciones de cuidar su arco mientras el delantero corrió a festejar.

Más tarde, Once Caldas trató de reaccionar y fue insistente en el frente de ataque, pero los locales buscaron liquidar desde el contragolpe. Al 23', Johan Carbonero recibió el balón en el área y sin marca alguna para sacar un remate muy potente que terminó desviado del arco de Jefersson Martínez.

En el minuto 25', Fabián González Lasso aprovechó un contragolpe para rematar en el área, pero su intentó se estrelló en la parte externa de la red.

Pasada la media hora, con los 'albos' teniendo poca precisión en el último tercio del campo, Kevin Londoño probó suerte con un remate incómodo que controlo sin problemas el guardameta local.

Antes de finalizar la primera mitad, Zapata volvió con un remate a quemarropa del portero Ortiz, que se exigió y cuidó su arco del 2-0.

Para el segundo tiempo el compromiso comenzó con un ritmo diferente. Once Caldas tomó el control del balón y comenzó con acciones de peligro sobre el arco local. Al minuto 55, Carbonero avisó con un remate de media distancia que controló Martínez sin problema y dos minutos más tarde, Javier Reina controló el balón en el área y sacó un remate que salió desviado del arco.

Tras 60 minutos de partido, Once Caldas tuvo la opción más clara del partido a su favor. Una jugada colectiva que terminó con pase de Reina para Juan David Rodríguez, finalizó con el remante del volante y una gran atajada de Martínez con uno de sus pies, cuidando su arco del empate parcial.

10 minutos más tarde, al mismo Rodríguez le fue anulada una acción que terminó en gol. Elvis Mosquera le envió el balón y el volante, en fuera de lugar desde el borde del área, marcó mientras el juez tenía levantada su bandera.

Los minutos fueron pasando y los visitantes recibieron infracciones cercanas al área, que no pudieron concretar para rescatar un punto. Por su parte, los locales atacaron al contragolpe y con dos remates del debutante Cristian Arango, hicieron aparecer nuevamente al guardameta Ortiz sobre los minutos finales.

Ahora, Millonarios se preparará para visitar al Atlético Bucaramanga el próximo sábado a partir de las 5:00p.m., mientras Once Caldas reciba la visita del Once Caldas el mismo día a las 7:45p.m., en el marco de la tercera fecha del certamen local.