<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Brayan Fernández (3')
  • Kelvin Osorio (60')

Patriotas sorprendió a Junior y le ganó 2-0

MPSPORTIMAGES - TUNJA

En la continuidad de la segunda jornada de la Liga II-2019, Patriotas recibió en el estadio La Independencia de Tunja a Junior de Barranquilla, juego que terminó 2-0 a favor del conjunto de Boyacá.

Las acciones del partido, en su primera parte, tuvieron a un dueño de casa que se puso arriba rápidamente en el marcador sobre el segundo minuto del compromiso, gracias a un rebote en el área generado luego de un tiro de esquina, que dejó en posición de gol a Brayan Fernández, quien no desaprovechó la oportunidad para anotar el 1-0 tempranero.

La anotación de Fernández obligó a Junior a ir con mayor propiedad al ataque, haciéndose con el control de la pelota poco después del tanto en contra, pero dicho dominio de la esférica no encontró la profundidad o resolución necesaria para llegar con peligro al pórtico de Eder Chaux, quien no fue exigido en esta parte del partido.

Quien sí tuvo trabajo en el arco fue Luis Chunga, reemplazante de Sebastián Viera en Junior, que debió intervenir en ciertas ocasiones para evitar el segundo del local, como lo hizo sobre el minuto 25, cuando luego de un pase en peofun8de Jhon Arias, Freddy Salazar quedó mano a mano con el arquero 'Rojiblanco', pero gracias al rápido achique de Chunga, Salazar perdió ángulo de tiro y envió su disparo por encima del pórtico, en una de las jugadas más claras de esta primera parte.

En el complemento, Patriotas salió a asegurar el partido con un tanto más, el cual llegaría al minuto 60 por intermedio de Kelvin Osorio y un tiro libre al ángulo que dejó sin respuesta a Chunga. 2-0.

Ya con una mejor diferencia a favor, el conjunto local se dispuso a hacerse fuerte en marca y cerrarle los espacios a un Junior que, a pesar de tener la pelota, nunca encontró las sociedades para superar el muro defensivo de su rival e intentar acortar distancias en el marcador, situación que le llevó a chocar una y otra vez con los defensores locales.

Así las cosas, Patriotas lograría reponerse de la derrota 3-0 ante Medellín en el debut, haciendo respetar su casa y venciendo al bicampeón del fútbol colombiano, que había vencido a Tolima en la primera fecha.

En la próxima jornada, Patriotas visitará al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Junior viajará al Atanansio Girardot para medirse ante Independiente Medellín.