<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Danovis Banguero (55')
  • Marco Perez (83' PEN)

Tolima sumó su primera victoria en el campeonato

Tolima venció a Rionegro Águilas MPsportimages.com

Rionegro Águilas recibió en el estadio Alberto Grisales de Rionegro a Deportes Tolima, en juego que terminó con victoria 0-2 del 'vinotinto y oro' que logra su primera victoria en este segundo semestre.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un partido luchado en zona medular, donde se dieron pocas libertades para transportar la pelota y llevarla hasta campo rival con el objetivo de generar ocasiones de gol, las cuales fueron pocas en estos 45 minutos.

Deportes Tolima, al minuto 23, elaboró la primera oportunidad de peligro desde los pies de Alex Castro, quien tomó la pelota desde el costado izquierdo y envió un centro al área para la llegada en arremetida de Jorge Ramos y su potente cabezazo, pero el remate del delantero fue atajado por Luis Delgado, portero del dueño de casa, que evitó lo que fue una ocasión clara de gol, una de las dos que se presentaron en esta parte del juego.

La segunda llegaría a los 36, cuando luego de un centro de Elacio Córdoba, que desvió en el área Iván Rivas, Andrés Rentería tomaría esa pelota para enviarla al fondo de la red e irse a celebrar con sus compañeros la anotación, pero su felicidad duró poco, ya que la acción ya había ido anulada por fuera de lugar de Rivas en el cabezazo previo al remate de Rentería, dejando el 0-0 para el descanso.

En el complemento, Tolima salió decidido a romper el silencio en el marcador con un juego más directo con más elementos en ofensiva, el cual le permitió llegar al 0-1 desde los pies de Danovis Banguero, quien anotó gracias a un potente disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo derecho del pórtico defendido por Delgado.

La anotación visitante motivó al dueño de casa a adelantar sus líneas en búsqueda de evitar la derrota en condición de local, pero este cambio de actitud dejó grietas en zona defensiva, los cuales fueron bien aprovechados por el conjunto 'pijao', que sobre el minuto 82 llegaría al 0-2 por el tanto de Marco Pérez desde el punto penal, sanción que nació luego de una falta en el área cometido por Jefferson Mera sobre Alex Castro.

De esta manera, Tolima lograría los primeros tres puntos del campeonato, sacudiéndose de esas dos derrotas en el inicio de la Liga II-2019, que le permiten respirar en la tabla de posiciones, caso diferente de Rionegro que se queda con una sola unidad.

En la próxima jornada, la número 4, Rionegro Águilas visitará a Patriotas en Tunja, mientras que Deportes Tolima recibirá en Ibagué a Santa Fe.