<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Yuber Asprilla (75')
  • David Silva (62')
  • Cristian Arango (76')

Millonarios ganó 2-1 en su visita a Bucaramanga

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - BUCARAMANGA. Millonarios venció 2-1 a Atlético Bucaramanga en el Alfonso López y llegó a 6 puntos, dejando con 1 a un cuadro rival que aún no conoce la victoria en tres fechas de Liga.

Con base en el juego de pases y generación de espacios, Bucaramanga propuso la dinámica de juego, sobre todo con la combinación entre Cárdenas y Pérez.

Sin embargo, la respuesta defensiva de Millonarios fue positiva y no permitió que los hombres de casa llegaran de frente a Martínez.

Por ello, los remates de media distancia de Pérez aparecieron como la mejor alternativa. El volante exigió en dos oportunidades al golero Martínez, quien desvió los intentos que posteriormente no fueron capitalizados.

Otra posibilidad para los 'leopardos' nació con una avanzada por derecha de Gómez, quien envió un centro a media altura que se desvió y fue prodigiosamente despejado por Balanta.

A su vez, los hombres de Jorge Luis Pinto explotaban la espalda del lateral izquierdo Quintero, pero sin acertar en el último pase.

Para el segundo tiempo, Hernán Torres quiso fortalecer la mitad de la cancha con el ingreso de Aguirre en lugar de uno de sus dos delanteros, Ibargüen. Aunque la modificación dio más juego a Bucaramanga que se acercó con un remate lejano de Romero que exigió a Martínez y con un cabezazo de Angulo que se fue cerca, el visitante sería más efectivo.

Sobre los 61′, Pérez arrastró marcas por el sector izquierdo y cedió al centro a David Silva, quien sobre la medialuna desenfundó un remate rasante que venció la resistencia de Vargas. 0-1.

Sin embargo, la actitud ofensiva de los santandereanos encontró su premio a los 74′, cuando Romero recuperó un balón en campo contrario y sirvió para que Yuber Asprilla definiera ante la desesperada salida de Martínez. 1-1 y ruptura de la mala racha de Bucaramanga, que no marcaba aún en este torneo

Pero la alegría no duraría mucho. Mientras celebraban los locales,v Pinto movió su banco y envió al campo a Arango en lugar de González Lasso. Un minuto después, Cristian convirtió de tacón una asistencia de Román. 2-1.

Bucaramanga siguió intentándolo, pero sin conseguir la paridad.

En la próxima fecha, los santandereanos visitarán a Deportivo Pasto, mientras que los bogotanos recibirán a Jaguares.