<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Victor Cantillo (67')
  • Teófilo Gutiérrez (85')

Junior venció de visitante por 1-0 al DIM

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN. Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla fueron los encargados de cerrar la tercera fecha de la Liga II-2019 en uno de los atractivos de la jornada, que finalizó con victoria para los visitantes, gracias al solitario tanto de Víctor Cantillo.

El primer tiempo fue de un partido cerrado por dos equipos que no querían perder, pero no sabían cómo generar fútbol ofensivo para quedarse con los tres puntos, y disputaban el esférico en el medio campo.

Hasta antes de la media hora de juego, el partido tuvo el primer remate al arco del primer tiempo. El lateral derecho del 'poderoso', Jonathan Marulanda, sacó un potente remate de media distancia tras cazar un rebote que pasó cerca del arco custodiado por Sebastián Viera.

Para el segundo tiempo sí llegaron las emociones al Atanasio Girardot. Al 50', Juan Cuesta probó con un remate de media distancia que atajó Viera sin problema y cuatro minutos después, Andrés Ricaurte probó con una jugada individual entrando al área que terminó con un disparo que desvió el guardameta 'tiburón'.

Sin embargo, para sacudirse de estas dos aproximaciones del dueño de casa, los visitantes abrieron el marcador sobre el minuto 67. Cantillo recibió el balón fuera del área y se acomodó para sacar un potente remate de media distancia que desvió un defensor y se terminó metiendo al arco de David González, quien quedó desorientado por el último toque.

Más adelante, Marulanda se volvió a acercar con un remate a borde de área que salió desviado y pocos minutos después, Luis 'Cariaco' González en la individual, remató al arco y González estuvo atento para evitar el segundo gol.

A cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Teófilo Gutiérrez vio la segunda tarjeta amarilla por dejar su brazo en la cara del central Jesús David Murillo y terminó expulsado del partido.

Con la ventaja de jugadores en cancha, el 'poderoso' fue en búsqueda del empate en repetidas ocasiones. Al 87', Adrián Arregui estuvo cerca de marcar luego de cabecear el balón en el área, pero este se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, Andrés Cadavid hizo lo mismo pero su intento pasó sobre el arco.

Finalmente, los de casa no lograron marcar y perdieron un invicto de 31 fechas en casa, donde no lo hacían desde el pasado mes de marzo de 2018, cuando cayeron precisamente ante Junior, 0-2.

En la próxima fecha de la Liga, el 'poderoso' visitará al Unión Magdalena el próximo sábado a partir de las 4:00p.m. y el 'tiburón' será local ante América de Cali el domingo a las 5:00p.m.