<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Fabián Mosquera (32' EC)
  • Andres Roman (75')
  • Jhon Duque (86')
  • Pablo Bueno (22')

Millonarios consiguió un triunfo ante Jaguares

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ

En el cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha en la Liga II-2019, Millonarios recibió la visita de Jaguares de Córdoba, en un partido que finalizó con victoria 2-1 para los de casa, gracias a un autogol de Fabián Mosquera y un tanto de Andrés Felipe Román. En la visita marcó Pablo Bueno.

Millonarios intentó mantener la posesión del balón en los primeros minutos para buscar la apertura del marcador pero estuvo impreciso a la hora de dar el último pase. A los 20 minutos de juego, el juez de línea anuló una jugada de gol a Juan David Pérez por sacar provecho de su posición de fuera de lugar.

En respuesta a esto, Harrison Mojica sacó un remate de media distancia que pasó desviado, luego de una mala salida de los 'embajadores' en defensa. Pocos segundos tuvieron que pasar para que Jaguares se fuera arriba en el marcador. Mojica le centró el balón a Bueno, quien sacó un gran remate de cabeza que venció el arco de Jefersson Martínez.

Al 24', Pablo Rojas probó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco, en un momento donde los locales sufrían al no aprovechar la tenencia del balón.

Pasada la media hora de juego, al minuto 32, Óscar Barreto centró el balón al área y Mosquera, defensor visitante, desubicó a José Huber Escobar y marcó en propia puerta el empate parcial.

Antes de finalizar la primera mitad, Darwin López probó con un remate mordido que atajó el portero Martínez en dos tiempos y sin problemas.

Para la segunda mitad, Millonarios adelantó sus líneas y buscó un juego ofensivo para quedarse con los tres puntos. Mientras Jaguares se mantuvo en defensa para buscar el contragolpe.

Al 57', Cristian Arango sacó un remate en el borde del área que atajó el portero Escobar. Dos minutos más tarde, Pérez tuvo la misma y nuevamente el portero estuvo atento. Sobre los 70 minutos, los 'azules' volvieron a aproximarse con una jugada colectiva que terminó con un remate de Santiago Montoya que pasó cerca al área.

Cinco minutos más tarde, luego de otra jugada colectiva cerca al arco visitante, Hansel Zapata asistió al lateral Román, quien venció la portería de Escobar con un potente remate que decretó el 2-1.

Con el tercer tanto de la noche, Jaguares intentó salir en búsqueda del empate y Millonarios tuvo control y manejo de la ventaja.

Sobre los cinco minutos finales, Montoya intentó ampliar la ventaja con un remate de media distancia que desvió el portero Escobar al tiro de esquina. Posteriormente, los locales se quedaron con 10 jugadores, pues Jhon Duque vio la segunda cartulina amarilla y salió del compromiso.

Con este resultado, Millonarios se acercó a la segunda posición de la tabla al sumar nueve puntos, mientras Jaguares se queda en la casilla 13 con cuatro unidades. En la próxima fecha, los 'embajadores' visitarán al Atlético Huila y los 'felinos' serán locales ante Deportivo Pasto.