<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Bayron Garces (12')
  • Juan Pérez (82')

Millonarios empató con Huila y es uno de los líderes

Millonarios / Twitter

MPSPORTIMAGES - NEIVA.

En la continuidad de la quinta jornada de la Liga II-2019, Atlético Huila recibió en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, a Millonarios, en juego que terminó con empate a un tanto, gracias a los goles de Bayron Garcés en los de casa y Juan David Pérez en la visita.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver un cotejo donde el dueño de casa supo ponerse arriba en el marcador sobre los primeros minutos, sorprendiendo a un conjunto visitante que buscó, en ese inicio, hacerse fuerte en marca.

Minuto 11, desdoble por la banda izquierda, derecha de la defensa de Millonarios, que dejó a Omar Duarte en total soledad para rematar con peligro al pórtico defendido por Wuilker Fariñez, quien logró atajar el disparo del atacante, pero el rebote generado le quedó en los pies de Bayron Garcés para colocar el 1-0.

Con la diferencia a favor, el conjunto local comenzó a administrar el juego y apelar a los contraataques para inquietar a un Millonarios que buscó adelantó sus líneas en aras de dar con el empate, el cual estuvo cerca de conseguir sobre los 22 minutos, cuando un remate en el área de Oscar Barreto, que tenía destino de gol, fue sacado de la línea por la defensa de Huila, resguardando el cero.

Sobre el final de la primera parte, Wuilker Fariñez tuvo una doble atajada a puro reflejo ante un mano a mano con Brayan Moreno, que tuvo con qué aumentar la ventaja de los 'Opitas', pero el arquero venezolano impuso su categoría para evitar otro tanto en contra.

Para la segunda etapa, Millonarios adelantó sus líneas y buscó el empate en el compromiso, teniendo el dominio del balón mientras Atlético Huila retrocedió y desde su propio campo, intentó con ataques de contragolpe.

Hasta el minuto 65' se volvió a crear una nueva opción frente al arco. César Carrillo probó con otro remate de cabeza en el área tras un centro de Óscar Barreto, pero su intento pasó cerca del poste izquierdo de Geovanni Banguera.

Un minuto más tarde, se produjo el debut del más reciente refuerzo 'embajador', pues ingresó al campo el delantero José Guillermo Ortiz, quien en su primer toque de balón, sacó un remate potente en el área que pasó muy desviado del arco.

Al 68', Millonarios lo volvió a intentar con un remate cruzado de Juan David Pérez, que atajó sin problemas el portero local. Sin embargo, luego de tanto dominar el esférico y aproximarse por el costado izquierdo en ataque, el delantero logró marcar el empate. A nueve minutos de finalizar el tiempo reglamentario, recibió el balón fuera del área y sacó un potente remate que venció a Banguera.

Sobre los minutos finales, David Silva recuperó el balón al borde del área local y sacó un remate colocado que pasó cerca del arco. Respondiendo a esta acción, Omar Duarte asistió a Harold Rivera, quien remató al borde del área y Wuilker Fariñez se estiró para mantener el empate.

Con este empate, Atlético Huila se queda con seis puntos en la casilla 12 y Millonarios sumó 10 unidades siendo cuarto en la tabla. La próxima fecha, los 'opitas' visitarán al Deportivo Pasto y los 'embajadores' serán locales ante Equidad.