<
>
Liga Águila 2019, Finalización

La Equidad y Nacional dividieron puntos en El Campín

En un extraño escenario para Equidad, como el estadio Nemesio Camacho El Campín, los 'aseguradores' recibieron la visita del Atlético Nacional en el marco de la quinta fecha de la Liga II-2019, en un compromiso que finalizó con empate a cero goles.

Desde el pitazo inicial el juego fue aumentando poco a poco en su nivel, repartiendo mayoría de acciones en cada tiempo para los equipos. Equidad tuvo opciones para irse en ventaja tras los primeros 45 minutos, producto de errores del visitante, pero no logró concretar. Mientras tanto, Nacional solo llegó con un remate de Yerson Candelo, que desvió un defensor en los primeros minutos de juego.

Al minuto 17, Cristian Palomeque sacó un incómodo remate entrando al área y José Fernando Cuadrado controló sin problemas. Minutos más tarde, Brayan Rovira, jugando como defensor central, erró un pase en salida de su equipo y le dejó el balón a Armando Vargas, quien en dos tiempos remató y Cuadrado nuevamente cuidó su arco.

Sobre el minuto 26, Ethan González se acercó con un remate para el que estuvo presto Cuadrado, quien se iba convirtiendo en figura, y antes de finalizar los primeros 45', David Camacho ingresó al área y mano a mano con el guardameta, intentó con un remate que terminó fuera del arco.

Para la segunda mitad se invirtieron los papeles y fue el visitante que atacó más. Al minuto 54, el lateral por izquierda Cristian Blanco sacó un potente remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Cristian Bonilla. Sacudiéndose de esta acción, nuevamente Ethan intentó con un remate en el área que salió desviado.

Cerca de la hora del compromiso, Sebastián Gómez tuvo tiempo y distancia para intentar con un fuerte remate que tuvo que desviar Bonilla con sus puños, y cuatro minutos después, el guardameta volvió a tener acción luego atajar un remate cruzado que realizó Candelo.

Los minutos fueron pasando y los 'verdolagas' intentaron mantener el dominio del esférico para crear opciones de peligro en el arco rival, mientras los 'aseguradores' atacaron poco y no tuvieron la precisión necesaria para marcar.

Con este resultado, Equidad suma cuatro puntos y se ubica en la casilla 15. Por su parte, Nacional es cuarto con nueve unidades. La próxima fecha, en el marco de la sexta jornada de la Liga, los capitalinos visitarán a Millonarios el día sábado a partir de las 3:15p.m. y los paisas serán locales ante Unión Magdalena el domingo sobre las 6:00p.m.