<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Jonathan Marulanda (45')
  • Deiner Quiñónez (49')
  • Germán Cano (70', 74')
  • Michael Rangel (9')

DIM consiguió un triunfo ante América de Cali

MPSPORTIMAGES - MEDELLIN

Deportivo Independiente Medellín y América de Cali fueron los equipos encargados de cerrar la jornada sabatina de la quinta fecha en la Liga II-2019, en un partido que finalizó con goleada a favor del 'poderoso' 4-1, gracias a los tantos de Jonathan Marulanda, Deinner Quiñones y un doblete de Germán Ezequiel Cano. En los 'escarlatas' anotó Michael Rangel.

El juez dio el pitazo inicial y desde el principio, pareció que el partido tomó un rumbo de ida y vuelta, donde los equipos intentaron hacer daño y lo lograron. Los visitantes fueron los primeros en avisar y festejar. A los nueve minutos, Rangel recibió el balón fuera del área y sacó un remate de media distancia que desubicó a David González, quien se estiró mientras el balón entró al arco.

Respondiendo al tanto, el local se fue al ataque y a los 11 minutos, Neto Volpi dejó un rebote que tomó Andrés Ricaurte, quien sacó un potente remante que entre el portero y el travesaño enviaron afuera. Posteriormente, América volvió a tomar el esférico y generó peligro en dos ocasiones.

Al 24', Juan Segovia sacó un cabezazo en el área que controló sin problema el portero González y tres minutos más tarde, Matías Pisano intentó con un remate colocado de media distancia que exigió nuevamente a González, quien envió el esférico al tiro de esquina.

Después, pasada la media hora de juego, Cano incursionó por banda izquierda y entrando al área, sacó un potente remate que salió desviado. Sin embargo, en la jugada siguiente, Rangel se volvió a acercar con un gran cabezazo al balón contra el piso, jugada en la que nuevamente González tuvo que exigirse para cuidar su arco.

Con el 0-1, el DIM no se daba por vencido y al 35' Cano volvió a acercarse con un gran remate de cabeza desde el punto penal, que terminó con el balón sobre la red; y para fortuna del local, antes de finalizar la primera mitad, lograron el empate en el marcador. Marulanda tomó el esférico en el área y remató sutilmente para decretar el 1-1 parcial.

Para la segunda mitad, el 'poderoso' se apoderó de las acciones del compromiso, remontó y pasó de largo. Al minuto 48, en una gran jugada de contragolpe iniciada por Cano y Didier Delgado, terminó con una gran definición de Quiñones, quien 'picó' el balón tras la salida de Volpi.

Pasaron los minutos y al 66', Delgado asistió a Cano en el área, pero el delantero argentino no logró conectar el balón de gran manera y lo envió afuera.

Sin embargo, tres minutos después, una pared entre Quiñones y Delgado, terminó con la revancha de Cano frente al arco, quien puso el 3-1 parcial, y cuatro minutos más tarde, volvió a festejar. Nuevamente en un contragolpe en el que Andrés Cadavid lo asistió, el 'killer' controló en el área con pierna derecha y con la zurda, vulneró una vez más el arco de Volpi.

Con este resultado, el DIM se ubica como líder parcial al sumar 10 puntos y tener ventaja de gol positiva de seis tantos, mientras América se queda con 10 unidades y cero en diferencia de gol. Ahora, en la próxima fecha enfrentarán al Deportivo Cali y a Rionegro Águilas, respectivamente.