<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Patricio Cucchi (28')
  • Adrián Arregui (45' EC)
  • Jarlan (51')
  • Hernán Barcos (66', 78')
  • Jesús Murillo (19')
  • Germán Cano (36')

Santa Fe cayó con Rionegro y sigue último

En la continuidad de la octava jornada de la Liga II-2019, Rionegro Águilas recibió en el estadio Alberto Grisales en Rionegro, a Independiente Santa Fe, en juego que terminó con victoria 1-0 para los dueños de casa, que ya igualaron en puntos a Unión Magdalena en la disputa por no descender.

Las acciones del partido, en su primera parte, nos dejaron ver a un conjunto visitante que tuvo todo el protagonismo en ofensiva al ser el que más remates realizó con ocho en total, dos de ellos con dirección al arco de Luis Delgado, quien debió exigirse para evitar la caída de su pórtico.

Sobre el minuto 30, Jefferson Duque apareció con un cabezazo a colocar que tenía claro destino a gol, pero en una reacción veloz por parte del '1' de Rionegro, la pelota que tenía toda la intención de convertirse en el primer grito de la noche, terminó siendo atajada por Delgado, quien fue directo del responsable del 0-0 en esta primera mitad del partido.

Rionegro contó con la posesión, pero no tuvo la claridad en sus jugadores más aventajados, como Aldo Leao Ramírez, para darle el tránsito correcto a la pelota y así lograr superar el bloque defensivo de Santa Fe, que se hacía casi infranqueable.

En el complemento, el trabajo defensivo de ambos equipos cerró cualquier ruta de ataque, haciendo de la elaboración de juego una tarea complicada de realizar ante la dura marca y pocos espacios, haciendo que con el pasar de los minutos, el empate se fuera haciendo más y más difícil de romper.

Pero a pesar de este complicado panorama, Rionegro Águilas no bajó los brazos ante la necesidad de ganar para sumar en la tabla de esta Liga II-2019 y en la del descenso, donde lucha por no perder la categoría.

Y esta actitud en el dueño de casa le permitió llegar a la tan anhelada ventajas sobre el minuto 83, cuando luego de una jugada individual de Jader Obrian por el costado derecho, Juan Pablo Otalvaro recibió la pelota en el corazón del área para rematar con un disparo a ras de piso que superó la resistencia de Leandro Castellanos, pero terminó chocando con el palo, aunque en lugar de irse por un costado, la esférica terminó tomando un rebote caprichoso que chocó con la humanidad del portero 'Cardenal', provocado que la pelota terminara ingresando al fondo de la red, colocando así el 1-0 gracias a un autogol.

Con este tardío tanto, Rionegro Águilas logró asegurar su tercera victoria del semestre y llegar a 11 puntos en la tabla, acercándose al grupo de los ocho mejores del campeonato, posición que mira desde lejos un Santa Fe que solo llega a 2 unidades en 8 fechas disputadas.

En la próxima jornada, la número 9, Rionegro visitará a Envigado, mientras que Santa Fe recibirá en casa a Medellín.