<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Patricio Cucchi (71')
  • Juan Pérez (16')
  • Jhon Duque (66')

Nacional y Millonarios quedaron a mano en el clásico

En el cierre de la jornada 9 de la Liga II-2019, Atlético Nacional recibió en el estadio Atanasio Girardot a Millonarios, en la edición 255 de uno de los clásicos más importantes en la historia del fútbol colombiano que terminó con empate 1-1.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un conjunto visitante que explotó las dudas defensivas del dueño de casa, a tal punto de lograr colocarse arriba en el marcador y generar una cantidad importante de oportunidades para lograr extender su ventaja.

Sobre los 16 minutos, una jugada rápida por el costado izquierdo entre David Silva y Hansel Zapata, dejó al exjugador de La Equidad en total soledad para correr por la banda y llegar a campo rival, donde lanzó un centro para su compañero Juan David Pérez, quien no desaprovechó la ocasión para anotar el 0-1.

Con la ventaja a favor, Millonarios no cambió su postura de juego y continuó presionado la salida de Nacional, actitud que le permitió recuperar la pelota en zonas de peligro para generar ocasiones claras ante José Cuadrado.

Una de las que más exigió al exOnce Caldas llegó sobre el minuto 39, cuando luego de una pérdida de pelota por parte del mediocampo 'verdolaga', José Ortiz quedó en total libertad por el sector derecho y con perfil perfecto para rematar de pierna derecha, pero su disparo fue bien resuelto por Cuadrado, quien se aseguró de preservar la mínima ventaja de cara al descanso.

En el complemento, Nacional adelantó sus líneas y arremetió con todos sus hombres en ofensiva para llegar al empate, obligando a su rival a replegarse y aguantar con sus 11 jugadores en propia área, pero sin renunciar al ataque, sobre todo a las contras, que serían un as bajo la manga en este contexto del partido.

Esa contra pudo haberle dado el 0-2 a los 60 minutos. Una sucesión rápida de toques dejó en ruta a Juan David Pérez a un mano a mano con José Cuadrado. El autor del primero de la noche buscó llegar al doblete, pero la salida rápida del portador de la casaca 30 del local, evitó lo que pudo ser el final del partido para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

La atajada de Cuadrado terminaría siendo fundamental para el resto del desarrollo del partido, ya que minutos después de impedir el 0-2, John Duque terminaría siendo expulsado en Millonarios por doble amarilla, abriendo la puerta al aluvión ofensivo del dueño de casa, que poco después de la salida del capitán 'azul', Patricio Cucchi anotaría el 1-1 tras pase de Pablo Ceppellini. Cumpliendo con la tarea de llegar a la paridad en el 'verdolaga'.

Sobre el cierre del partido, el conjunto 'embajador' redobló sus esfuerzos en marca para proteger el empate. Nacional continuó su arremetida incansable y tuvo, en Patricio Cucchi, algunas chances claras que el delantero no logró convertir en gol, cerrando definitivamente el empate en el Atanasio Girardot, en uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano que firmó su paridad número 82 desde que este duelo se juega desde 1948.

En la próxima jornada, la número 10, Nacional se medirá ante Independiente Medellín en el clásico paisa, mientras que Millonarios se enfrentará a Independiente Santa Fe.