<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Germán Cano (89' PEN)
  • Jarlan (19')
  • Hernán Barcos (32')
  • Pablo Cepellini (45'+2')
  • Vladimir Hernández (84')

Nacional volvió a ganarle el clásico al DIM

En una nueva edición del clásico paisa, Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en un compromiso en el que nuevamente los 'verdolagas' ejercieron superioridad y triunfaron contundentemente 1-4, con festejo 'poderoso' de Germán Ezequiel Cano, y 'verdolagas' de Jarlan Barrera, Hernán Barcos, Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández.

El juez dio el pitazo inicial y los primeros minutos fueron de posesión dividida del balón en ambos equipos, hasta que Nacional se fue tomando confianza y Medellín intentó aprovechar errores defensivos y atacar de contragolpe.

Al minuto 16, Diego Herazo aprovechó un contragolpe por la banda derecha y asistió a Brayan Castrillón, quien remató con borde externo frente a José Fernando Cuadrado, pero el balón pasó cerca del arco. Tres minutos más tarde, los 'verdolagas' no perdonaron y festejaron el primer tanto de la tarde.

Ceppelini recibió el balón fuera del área y asistió a Jarlan, quien se encontraba en esta y sacó un gran remate con pierna izquierda que terminó desviando Didier Moreno, mientras la defensa del 'poderoso' venía el 0-1 parcial.

Respondiendo al tanto, Castrillón se volvió a aproximar y esta vez con un cabezazo contra el césped que no tuvo suficiente potencia y terminó desviado el portero Cuadrado al tiro de esquina. Después, Jarlan intentó de nuevo con un fuerte remate de media distancia que pasó sobre el arco custodiado por González.

Tras el reciente aviso, al 32' Barcos amplió la ventaja sobre el rival. El delantero argentino recibió el balón en el área y de gran manera remató de cabeza para vencer nuevamente a González y poner el marcador 0-2.

Con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador, Nacional continuó atacando. Cuatro minutos más tarde, Helibelton Palacios intentó con un remate a borde del área y el balón pasó cerca del poste izquierdo. Al 37', Ceppelini volvió a probar con un remate colocado que exigió a González, quien desvió el esférico al tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera mitad, el 'poderoso' intentó reaccionar con dos aproximaciones que terminaron fuera del arco. Al 39', Andrés Ricaurte sacó un remate de media distancia que pasó cerca del poste izquierdo de Cuadrado, y al 44', Cano eludió dos rivales y probó fortuna con un remate que salió desviado.

Sin embargo, antes de finalizar los primeros 45 minutos, Ceppelini amplió mucho más la brecha entre ambos equipos. Palacios y Yerson Candelo armaron una jugada colectiva por el costado derecho y el balón terminó en los pies del '10', quien de primera intención sacó un remate con pierna derecha y marcó el 0-3.

Para la segunda etapa el ritmo del juego bajó su intensidad. Nacional, con la amplia ventaja en el marcador, dominó el partido desde el orden defensivo y Medellín, con la tenencia del balón intentó crear oportunidades de peligro que no tuvieron efecto.

En un contragolpe al minuto 64, Vladimir probó suerte con un remate colocado que desvió de gran manera el portero González. Posteriormente, Cano fue derribado en el área y cuando el juez había decretado cobro desde el punto penal, se percató que el juez de línea tenía levantada la bandera al observar fuera de juego.

Medellín no tuvo la claridad para llegar con precisión al arco de Cuadrado e intentar descontar la ventaja en el marcador, que terminó siendo ampliada sobre los minutos finales. Al 83', Candelo se activó por banda derecha e ingresó al área para asistir a Vladimir, quien definió a placer con el arco en solitario, tras la lenta reacción del portero González.

Sin embargo, sobre los minutos finales y con más ganas que fútbol, Medellín buscó el descuento. Al minuto 86, Jesús Murillo probó con un cabezazo que atajó Cuadrado de gran manera, y un minuto más tarde, Cano fue derribado por Daniel Bocanegra en el área, por lo que el juez sancionó esta vez el cobro desde el punto penal, que cambió por gol el mismo afectado, decretando así el 1-4 final.

Con este resultado, Atlético Nacional se trepó a la segunda casilla de la tabla al sumar 20 puntos y Medellín se queda en la posición 15 con 10 unidades. Ahora, el 'poderoso' se prepara para enfrentar al Once Caldas y el 'verdolaga' hará lo mismo ante Deportes Tolima, ambos juegos en el marco de la vuelta por los cuartos de final en la Copa Colombia.