<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Jean Paul Pineda (27')
  • Sherman Cárdenas (39')
  • Johnny Pérez (40')
  • Roger Lemus (82')

Bucaramanga aplastó a Jaguares y lo complicó

MPSportImages

MPSPORTIMAGES - BUCARAMANGA. Atlético Bucaramanga goleó en el Alfonso López 4-0 a Jaguares de Córdoba y sigue complicando su presente de cara a la tabla del descenso, en la que marcha antepenúltimo a un punto de Unión Magdalena y tres de Atlético Huila, que hoy pierden la categoría

Fue un partido atractivo, intenso y con oportunidades reales en ambos campos. Aunque el primer tiempo se fue 3-0 a favor de los locales, el resultado se antojaba amplio por lo visto en la cancha.

Justamente fue Jaguares el primero en probar al arco contrario con un remate de Prado que atajó de gran manera Vargas.

Después de esa acción tempranera, Bucaramanga se asentó en el terreno de juego y utilizó sus bandas como la clave para llegar a pórtico contrario. Eso sumado al buen partido de los creativos Pérez y Cárdenas, más la activa participación de Pineda hicieron que los 'leopardos' fueran protagonistas.

El primer tanto llegó a los 26', cuando Mancilla envió un centro al área que anticipó de gran manera Pineda para con un cabezazo certero poner el 1-0, pese a que el juez no advirtió posición adelantada.

El cuadro costeño no bajó los brazos y siguió insistiendo con un remate rasante de López que exigió una vez más a Vargas.

Sin embargo, dos minutos fueron suficientes para que los anfitriones pusieran cifras claras al tanteador. A los 38', Pineda mandó un centro al área, el cual erró Mancilla, pero en el rebote Cárdenas con zurda la mandó al fondo. 2-0.

Después, a los 40', Quintero habilitó a Pérez para que este con un potente disparo la colgara en uno de los ángulos, imposible para el golero Escobar.

Para la segunda mitad el encuentro siguió siendo abierto. Bucaramanga le apostó a la media distancia con Gómez y Cárdenas, mientras que Jaguares pisó área con López, pero una vez más Vargas estuvo oportuno.

Las ocasiones siguieron llegando. Jaguares también probó de media distancia con Prado, pero un inmenso Vargas mantuvo el cero. Mientras que Bucaramanga estuvo cerca con un pase filtrado de Makuka para Romero, que no supo definir ante la salida de Escobar.

Después de estas aproximaciones llegó el cuarto de Bucaramanga. A los 81', nuevamente Quintero en jugada individual sacó su marca, legó hasta la línea de fondo y puso el centro rasante para la aparición del recién ingresado Lemus. 4-0.

Con este resultado, Bucaramanga, ya sin oportunidades de ingresar a los ocho, llegó a 21 unidades, mientras que Jaguares se quedó con 12 en el fondo.