<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Baldomero Perlaza (12')
  • Carlos Hidalgo (84' PEN)

Santa Fe empató con Pasto en el debut

En la continuidad de la primera fecha de la Liga I-2019, Independiente Santa Fe recibió la visita del Deportivo Pasto en un compromiso que finalizó con empate a un gol, gracias a los tantos de Baldomero Perlaza y Carlos Hidalgo, desde el punto penal.

La primera acción del partido fue para los visitantes. A los siete minutos del partido Andrey Estupiñán sacó un potente remate de media distancia que exigió al portero Geovanni Banguera, quien salvó su arco. Tres minutos más tarde, Johan Arango respondió a este ataque e intentó con un disparo cerca al borde del área que pasó desviado.

A los 12 minutos se abrió el marcador. Edwin Herrera le envió la pelota a Perlaza, quien tuvo tiempo y se acomodó para sacar un gran remate de media distancia que venció al portero Neto Volpi, quien se estiró pero vio vulnerado su arco. Cinco minutos más tarde, Fainer Torijano estuvo cerca de ampliar la ventaja tras encontrar el balón luego de una serie de rebotes en el área, pero su disparo pasó cerca del poste derecho.

Deportivo Pasto intentó reaccionar antes de la finalización de la primera parte y Daniel Carreño, al 34' sacó tuvo un remate al borde del área luego de un rebote, y el esférico pasó sobre el arco de Banguera. Respuesta a esta acción, Carmelo Valencia tuvo su oportunidad tras una desconcentración en la defensa rival, pero no contó con la suerte necesaria para marcar.

En el segundo tiempo bajó la intensidad del partido y solo hasta el 68', se registró una nueva llegada al arco. Carlos Henao cobró un tiro libre que pasó cerca del travesaño.

Cerca del final del partido, volvió el peligro y se empató el compromiso. Juan Sebastián Villota fue derribado por Carlos Arboleda en el área y el árbitro del partido sancionó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Carlos Hidalgo, quien remató potente al centro del arco y engañó al portero Banguera.

Deportivo Pasto sacó un punto en su visita a Bogotá sin tener muchas opciones de peligro y Santa Fe no logró definir lo que creó. La próxima fecha, los 'cardenales' reciben el miércoles al Cúcuta Deportivo a las 6:00p.m., y los 'pastusos' recibirán a Envigado el mismo día a partir de las 3:15p.m.