<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Johan Arango (59' PEN)
  • Nicolás Gil (47' EC)
  • Luis Miranda (75')

Cúcuta derrotó a Santa Fe y tiene puntaje perfecto

Cúcuta Deportivo logró su segunda victoria consecutiva en la Liga I - 2019, tras vencer 1-2 a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Con las anotaciones de Nicolás Gil en contra y Luis Miranda, el elenco 'motilón' continúa en lo más alto de la clasificación, tras sumar seis puntos de seis posibles.

Con la intención de imponer las condiciones en casa, Santa Fe arrancaría los primeros minutos con la posesión del balón y se acercaría dos veces al arco rival por medio de una de sus armas: la pelota quieta. A los 2′ y a los 7′, intentarían Luis Manuel Seijas y Johan Arango, pero sus disparos se fueron por encima del pórtico de Juan Chaverra.

Después de un tramo sin opciones claras, Cúcuta respondió a las primeras insinuaciones del 'león' por medio de un acercamiento peligroso a predios ajenos. A los 27′, Jonathan Agudelo se inventó una acción individual, donde eludió a un rival y remató, pero su lanzamiento dio contra el horizontal, ahogando el primer gol del elenco fronterizo.

Queriendo retomar las acciones del compromiso, el conjunto bogotano se volvería a aproximar a campo contrario. Arango, a los 37′, eludió a dos rivales en el borde del área y disparó para la buena intervención del portero Chaverra, quien mantenía el cero en su valla.

Para la etapa complementaria, Cúcuta entraría con la disposición de irse en ventaja y lo conseguiría rápidamente. A los 47′, Agudelo realizó una acción individual por el sector izquierdo, donde llegó hasta última línea y centró a ras de piso para la aparición del central rival, Nicolás Gil, quien envió el balón en propio arco para darle la ventaja de 0-1 al 'motilón'.

Con la misma intención ofensiva en el arranque de la segunda etapa, los dirigidos por Sebastián Méndez generaron una nueva opción. Mauricio Duarte, a los 50′ estrelló el balón contra el palo, tras una ejecución de tiro libre.

Sin embargo, el club 'cardenal' reaccionó a la incursión ofensiva del rival y empataría el duelo con una acción de penal, tras una mano dentro del área de Duarte. A los 59′, Johan Arango hizo efectivo el cobro, luego de ejecutar al palo de la mano izquierda de Chaverra, quien se jugó al otro costado.

Sin dejar de buscar el arco contrario, Cúcuta continuaría carburando en ataque y a los 68 minutos generó una nueva acción. Luis Miranda inició una jugada colectiva y le filtró un pase a Agudelo, quien remató para la buena intervención de Geovanni Banguera.

Con el propósito de ganar el partido, el DT 'motilón' oxigenó su zona ofensiva y mando al campo a John Hernández por Matías Pérez. Su entrada sería fundamental, tras tocar su primera pelota y filtrarle un pase entre el lateral y el central a Miranda, quien recepcionó y remató fuerte para vencer a Banguera y colocar el 1-2.

En la próxima fecha, Cúcuta recibe a Envigado en el General Santander, mientras Santa Fe visitará a Alianza Petrolera.