<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Fernando Aristeguieta (8', 30', 84')

Con 3 de Aristeguieta, América aplastó al DIM

MPSportsImages

América de Cali se recuperó de la pasada derrota ante Junior de Barranquilla y consiguió su tercera victoria en la Liga I - 2019 al vencer 3-0 a Independiente Medellín en el estadio Pascual Guerrero. Con triplete del atacante Fernando Aristeguieta, quien llegó a siete tantos en el torneo, el cuadro vallecaucano ganó y llegó a 10 unidades.

El elenco 'escarlata' salió con el objetivo de conseguir los tres puntos y en los primeros minutos fabricaría peligro en el arco rival. Rápidamente, a los 8′, América se pondría en ventaja, tras un pase de Cristian Álvarez desde la mitad de la cancha para Fernando Aristeguieta, quien bajó el balón, controló y definió a ras del piso ante la salida de David González.

Después de un tramo de posesión y equilibrio de ambos equipos, América se volvió a acercar a predios ajenos y aumentaría la ventaja. Luego de un ataque peligroso del DIM que estrelló Nicolás Palacios en el palo, a los 29′ la figura del compromiso, Aristeguieta, se inventó una jugada individual y remató desde fuera del área para poner su segundo gol personal y el 2-0 para su escuadra.

Con la misma intención ofensiva y con el objetivo de ampliar el marcador, el conjunto 'escarlata' se aproximaría nuevamente. A los 40′ un cabezazo de Juan Pablo Segovia se estrelló en el larguero y ahogó el tercer grito de gol americano.

Para la etapa complementaria, América fue con la misma disposición ofensiva. A los 48′ Yesús Cabrera recibió un pase por el costado derecho y remató, pero su disparo salió abierto del arco del guardameta rival. A los 65′ Sneyder Guevara disparó fuertemente y su tiro pasó cerca del palo de González.

Medellín trató de reaccionar y se acercaría a predios contrarios. A los 75′ Andrés Ricaurte fue asistido por Diego Arias en el borde del área y disparó para la buena intervención de Carlos Bejarano, que evitó el descuento del 'poderoso'.

Sin embargo, América siguió presionando en el frente de ataque y marcaría el tercero del compromiso. Nuevamente, Aristeguieta recibió un centro de costado y se la cambió de palo a González para vencerlo por tercera oportunidad.

En la siguiente jornada, América de Cali visitará a Rionegro Águilas. Por su parte, Medellín, en crisis de resultados con solo dos puntos y en la última posición, enfrentará al Deportivo Cali.