<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Leonardo Castro (88')
  • Deiber Caicedo (54')
  • Juan Angulo (90'+3')

DIM empató 1-1 ante Cali y sigue último

En el Atanasio Girardot empataron 1-1 el Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali en su compromiso válido por la sexta fecha de la Liga I-2019, donde el local estaba necesitado de victoria para salir del fondo de la tabla y el visitante llegaba cómodo al estar en los primeros puestos.

El compromiso finalizó con empate a un gol, gracias a los festejos de Leonardo Castro para los de casa y Déiber Caicedo para los foráneos.

En el primer tiempo, el 'poderoso' tuvo un amplio dominio. A los cinco minutos de partido, Castro sacó un potente remate de media distancia que Camilo Vargas alcanzó a sacar con los pies. Más tarde, al 18', Ever Valencia intentó de la misma manera y el balón pasó cerca del arco.

Pasada la media hora de juego, Germán Ezequiel Cano sacó un remate colocado al poste izquierdo de Vargas pero pasó desviado. Antes de finalizar la primera mitad, a Cano le anularon una jugada de gol por estar en fuera de lugar y Brayan Castrillón intentó con otro remate que controló sin problema el portero visitante.

En el segundo tiempo, el club 'azucarero' equilibró las acciones y se fue arriba en el marcador. Matías Cabrera, al 47', remató al arco de David González, quien estuvo atento para cuidar su arco. Siete minutos después, Caicedo abrió el marcador. El volante recibió el balón al borde del área y con un suave remate venció a González.

Tras el gol, los dirigidos por Zambrano intentaron como diera lugar el empate. Al minuto 71, Ricaurte lo intentó con un remate de pierna derecha que pasó cerca y para responder esta jugada, cuatro minutos después, Jhon Edison Mosquera desperdició lo que pudo ser el tanto definitivo del compromiso, pues recibió el balón en el área y definió incómodo frente a González.

Más tarde, Castro remató en tres ocasiones. La primera el balón pasó desviado, en la segunda, Vargas se estiró de gran manera para cuidar su arco con los puños, y la tercera fue la vencida. Sobre el final del partido, al 87', recibió el balón de Ricaurte, remató y tras un rebote de Vargas, sacó un potente remate frente al arco para empatar el juego.

Al 93', Juan Camilo Angulo recibió la segunda amarilla por falta sobre Castro y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, el DIM se mantiene en el último puesto de la tabla, sumando tres puntos, mientras que el Cali llega a 12 unidades y es quinto. En la fecha 7, enfrentarán a Rionegro Águilas y Atlético Nacional, respectivamente.