<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Abel Aguilar (15')

Con gol de Aguilar, Unión le ganó a Nacional

Unión Magdalena hizo valer su condición de local ante Atlético Nacional y se quedó con los tres puntos en juego en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, en el marco de la sexta fecha de la Liga Águila 2019.

En el inicio del compromiso, los dos equipos contaban con pocas opciones de peligro. A pesar de esto, el primero en probar suerte fue el local a través de Julio Murillo pero la pelota se estrelló en un rival y fue controlado por el portero Vargas.

Sin embargo, Unión pudo abrir el marcador al minuto 15 por medio de Abel Aguilar, quien aprovechó un centro por parte de Luis Carlos Arias para poner el esférico en el fondo de la red del arco 'verdolaga'.

Los locales se tomaron confianza gracias a la ventaja en el marcador al punto que seguían atacando a su rival al punto que Julio Murillo estuvo a punto de aumentar la diferencia con un cabezazo que no pasó a mayores. Por su parte, los paisas no mostraban mayores indicios de mejoría sobre el terreno de juego.

Unión volvió a mostrar su intención de quedarse con la victoria al 28': Ricardo Márquez no pudo aprovechar una asistencia por parte de Lucas Sotero debido a la presión ejercida por Cristian Moya.

Los samarios se marcharon al camerino con la mínima ventaja en el tablero lo que precipitó varios cambios en la escuadra antioqueña. Aun así, los dirigidos por Pablo Autuori no reaccionaban y se encontraban muy lejos del arco de Giraldo.

El panorama no cambió mucho en lo corrido de la parte complementaria, donde los samarios estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero la falta de contundencia les pasó cuenta de cobro en las oportunidades que tuvieron.

A su turno, Nacional probó suerte al 59' por medio de Jean Luca Rivera, quien recibió un esférico por la zona izquierda y pateó tras recorrer varios metros. Empero, la pelota fue controlada sin problemas por César Giraldo.

Con este resultado, los samarios se ubican, de momento, en la novena casilla con siete unidades, mientras que Atlético Nacional se quedó con nueve puntos y se adueña del séptimo renglón de la tabla de posiciones.