<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Germán Cano (45'+2')

DIM ganó y salió del fondo de la tabla

Medellín consiguió su primera victoria en la Liga tras vencer 1-0 a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, en juego válido por la séptima fecha.

La solitaria anotación de Germán Cano, quien llegó a 5 tantos en el torneo, le alcanzó al 'poderoso' para quedarse con los tres puntos que le permite llegar a 6 y escapar de la última posición en la tabla de clasificación.

Con la necesidad de sumar un triunfo y alejarse de los últimos lugares de la clasificación, Rionegro y Medellín salieron con nóminas ofensivas. Las Águilas dispusieron de un esquema de 4-2-3-1 apostándole a la velocidad en el frente de ataque y el 'poderoso' con un 4-4-2 buscando hacerse con la posesión del balón con Andrés Ricaurte y William Arboleda para nutrir a la dupla de atacantes: Leonardo Castro y Germán Cano.

En un compromiso con dominio de balón de ambos lados pero sin profundidad, Rionegro intentaría jugar más en campo contrario y generar espacios para atacar al rival. A los 17′, Kevin Salazar se inventó una acción individual, en la que eludió a dos rivales y remató pero su disparo no fue tan potente y fue controlado por el portero David González.

La primera opción clara de gol del partido fue para el visitante cuando corrían 30 minutos, luego de un disparo por el costado izquierdo de Germán Cano que llevaba ubicación, pero el golero Valencia alcanzó a volar y evitó caer su valla. Seguidamente, a los 32′ y 34′, el DIM siguió buscando el arco rival e intentó con remates de Castro y Arboleda, que hicieron lucir al arquero de Rionegro.

El cuadro 'poderoso' continuó carburando en ataque, buscando los espacios, y la pelota detenida fue la fórmula para irse en ventaja antes de terminar la primera etapa. A los 46′, Elvis Perlaza levantó un centro de costado que fue capitalizado con un cabezazo de Cano, quien venció la resistencia de Valencia para colocar el 0-1 y lograr su quinto gol en la Liga.

Para la etapa complementaria, Rionegro salió con la intención de emparejar el compromiso y copar el terreno contrario. A los 53′ intentó con un tiro libre de Carlos Ramírez, que encontró bien ubicado a González y a los 60′ volvió a insinuarse por medio de Jefferson Cuero, quien metió un centro que buscó destino de arco para estrellarse en el horizontal.

Medellín, que se agrupó más en zona defensiva y le apostó al contraataque en la parte final, llegaría a predios ajenos sobre los 69 minutos. Ricaurte filtró un pase entre líneas para Castro que definió, pero el arquero Valencia achicó rápidamente y ahogó el segundo tanto del rival.

En el tramo final del compromiso el elenco 'poderoso' conservaría el esférico y realizó algunos cambios defensivos para agruparse y aguantar el resultado ante un rival que buscó pero no encontró los caminos para romper la defensa contraria.

En la próxima jornada Medellín chocará ante Atlético Nacional, mientras Rionegro visitará a Santa Fe.