<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Pablo Cepellini (19')

Nacional ganó el clásico e ingresó a los ocho

MPimages

Con tanto de Pablo Ceppelini y un excelso trabajo defensivo, Atlético Nacional consiguió una victoria fundamental sobre Independiente Medellín, en el clásico paisa aplazado de la fecha 10 bañado por la lluvia que cayó sobre el Atanasio Girardot.

Con el triunfo, el 'verdolaga' llegó a 25 puntos y se quedó con la octava posición a falta de tres fechas, mientras que el 'poderoso' se quedó en 21 con la necesidad de sumar todas las unidades en disputa si quiere estar en los cuadrangulares finales.

El inicio del partido fue intenso, tanto así que en los primeros cinco minutos ambos equipos ya habían propiciado emociones en el área rival. Primero fue Germán Cano quien con un remate de zurda estrelló la pelota en uno de los verticales y después fue Yerson Candelo, quien incursionó en predios ajenos hasta que fue derribado en una jugada que no fue sancionada por el árbitro pero sí reclamada airadamente por los hombres de verde.

El partido, con el correr de los minutos, fue bajando su ritmo. Nacional le apostaba a sus asociaciones en su banda derecha, mientras que Medellín le apostaba a la explosividad de su goleador, acompañado por las puntas por Leonardo Castro y Diego Erazo.

Aunque Medellín parecía más sólido, soportado por los buenos resultados obtenidos desde la designación del técnico Ricardo Calle, fue Nacional el que se hizo fuerte y se fue arriba a los 18'. Por la derecha se combinaron Candelo, Lucumí y Palacios, para que este último rompiera líneas y centrara a ras de piso para la aparición de Pablo Ceppelini, que decretó 1-0.

Para colmo de males para el DIM, Elvis Perlaza sufrió una lesión muscular antes de culminar la primera etapa, por lo que se le dio paso a Guillermo Tegüe

Nacional estuvo cerca del segundo a través de la pelota quieta, con un remate rasante del destacado Candelo, que atajó sobre la base de uno de los palos David González.

En el segundo tiempo el juego de posesión fue priorizado por ambos equipos, siendo el Medellín el necesitado y el que más gozaba de la redonda.

La media distancia también apareció ante los pocos espacios. Sebastián Gómez por Nacional y William Arboleda por el DIM intentaron, pero se encontraron con las manos de González y Cuadrado, respectivamente.

En el tramo final del encuentro, el DT Pablo Autuori hizo los cambios para cuidar el marcador y con el ingreso de hombres de pierna fuerte el partido se hizo trabado y Medellín tuvo varias posibilidades de pelota quieta que no supo aprovechar.

En la antepenúltima fecha, Atlético Nacional recibirá a América, mientras que Medellín visitará a Alianza Petrolera.