<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Ray Vanegas (73')
  • César Amaya (90'+1')

Pasto le ganó a Cali por la mínima

En el inicio de la jornada dominical por la novena fecha de la Liga I-2019, Deportivo Pasto recibió la visita del Deportivo Cali, en un compromiso pasado por lluvia que terminó con victoria por la mínima diferencia para el local, gracias al tanto de Ray Vanegas.

La primera parte fue de control y opciones para los de casa, que están necesitados de puntos para salir de las incómodas posiciones del descenso. Al minuto cuatro del partido, Andrey Estupiñán intentó con un remate al arco que salvó Camilo Vargas con los puños. Al cuarto de hora, los visitantes reaccionaron y a través de Juan Dinenno, quien sacó un potente remate en el área que salvó Neto Volpi de gran manera.

En el 30', Jown Cardona probó suerte con un gran remate de media distancia que exigió a Vargas y antes de finalizar el primer tiempo, Fabián Viáfara hizo lo mismo, y nuevamente el portero visitante se lució para cuidar su arco y poco a poco convertirse en figura del partido.

Para el segundo tiempo parecía reaccionar el conjunto 'azucarero'. Al minuto 54, Carlos Carbonero sacó un remate rasante, aprovechando lo mojado del campo, para que Volpi se estirara y enviara el esférico al tiro de esquina. Tres minutos después, probó nuevamente Estupiñán luego de una gran acción individual frente a Matías Cabrera y con un potente remate al arco, volvió a activar a Vargas.

Al 62', Dinenno tuvo una carrera en solitario y demostrando potencia, entró al área para enganchar un defensor, pero no contó con la rápida salida de Volpi, quien envió el balón afuera. Pocos minutos más tarde, Déiber Caicedo cobró un tiro libre que el portero brasilero controló sin problemas en dos tiempos.

El estratega del elenco local, Alexis García movió sus fichas y envió al campo de juego a Vanegas, quien al minuto 72 del partido aprovechó una desconcentración en el área 'azucarera' y con un potente remate de pierna derecha, dejó sin posibilidades al portero Vargas.

Lucas Pusineri intentó lo mismo con sus variantes pero no tuvo frutos, mientras los locales, con la ventaja en el marcador, controlaban el balón sin pasar grandes problemas en el arco de Volpi. Cuando se cumplía el tiempo de adición, César Amaya fue expulsado en el equipo visitante al recibir doble amonestación.

Con esta victoria, Deportivo Pasto suma nueve unidades y se ubica en la casilla 14 de la tabla, y sale de los puestos del descenso al sumar 100 puntos, esperando que finalice la jornada. Por su parte, Deportivo Cali queda en la cuarta casilla con 16 puntos. La próxima fecha enfrentarán a Once Caldas y América de Cali, respectivamente.