<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Roberto Ovelar (80')
  • Vladimir Hernández (37')
  • Jeison Lucumi (82')

Millonarios y Atl. Nacional empataron en el clásico

MPimages

Millonarios y Atlético Nacional se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho El Campín para disputar una edición más de uno de los clásicos más importantes en el fútbol profesional colombiano. Con gran acogida de la hinchada en el estadio, el compromiso finalizó con empate a un gol, gracias a los tantos de Roberto Ovelar para los locales y Vladimir Hernández en la visita.

El primer tiempo tuvo dominio parcial de los locales pero con ventaja en el marcador para los visitantes. Al minuto nueve del partido, Eliser Quiñones sacó un potente remate de media distancia que salvó José Fernando Cuadrado, dando rebote a Roberto Ovelar, quien remató en fuera de lugar.

Un minuto más adelante, Juan David Pérez tuvo un doble remate en el área que salvó Cuadrado, después, el rebote lo tomó Ovelar quien remató muy desviado.

A los 16', reaccionó el equipo visitante. Hernán Barcos recibió el balón e intentó con un remate cruzado que salvó Wuilker Faríñez. Los minutos siguientes, los 'azules' perdieron el ritmo de juego y los 'verdes' fueron tomando el balón para generar peligro.

A los 36 minutos del partido, se abrió el marcador. Barcos tuvo una jugada individual, remató al arco y el balón lo salvó Fariñez, pero al rebote estuvo Hernández, quien frente al arco, definió a plenitud. Minutos más tarde, volvió a tener un remate al arco en el que estuvo atento el portero local.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jair Palacios incursionó por el costado derecho, entró al área, envió el centro que se le pasó a Ovelar y David Silva sacó un remate muy potente que pasó por encima del arco de Cuadrado. Después, Ovelar volvió a tener un remate frente al portero, quien desvió el balón.

En el comienzo de la segunda mitad, Millonarios se lanzó en busca del empate. Al 46', Quiñones centró el balón a la cabeza de Ovelar, quien definió desviado frente al arco.

Los minutos fueron pasando y los 'embajadores' buscaban mantener un ritmo que le permitiera empatar las acciones, mientras los 'verdolagas' enfriaban las jugadas de peligro, controlando el esférico.

Al 66', Santiago Montoya sacó un remate de media distancia que pasó cerca del arco y un minuto después, Ovelar cabeceó el balón tras una mala salida de Cuadrado, pero se fue por encima.

Los visitantes se volvieron a acercar al arco local sobre el minuto 75, con un remate del defensor central Nicolás Hernández, quien se encontró el balón en el área pero Fariñez estuvo atento para salvar su arco tras el potente disparo.

Cuatro minutos después de esta acción, Ovelar empató el compromiso en una jugada muy reclamada por el equipo visitante. Duque recuperó el balón y lo pasó a Cristian Marrugo, quien asistió al paraguayo para que sacara un remate potente al arco de Cuadrado.

En el reclamo por la acción, resultó expulsado Jeison Lucumí, quien ya se encontraba en el banco de suplentes.

Pocos minutos después del empate, Fariñez se convertiría en la figura del compromiso luego de una triple atajada en una acción de remate de Helibelton Palacios en el borde del área.

Luego de jugarse los últimos minutos con mucha intensidad, el árbitro pitó el final del compromiso con empate a un gol. Con este marcador, Millonarios se mantiene en la punta de la tabla con 20 unidades y Atlético Nacional suma 10 unidades y se queda en la casilla 12.

La próxima fecha, los 'azules' tendrán descanso, pues fue aplazado su partido ante Independiente Santa Fe; y los 'verdes' jugarán el sábado ante el Deportivo Independiente Medellín.