<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Fabián González (55')
  • Fáider Burbano (7')

Millonarios y Santa Fe igualaron en el clásico de Bogotá

En la versión número 296 del clásico capitalino, Millonarios igualó 1-1 ante Independiente Santa Fe en duelo pendiente de la jornada 10 del campeonato colombiano. Con este resultado, el cuadro 'albiazul' sigue arriba en la clasificación con 21 unidades, mientras el 'cardenal' se mantiene en el fondo de la tabla con 7 puntos y aún no conoce la victoria en la presente Liga.

Con algunas novedades como la entrada de César Carrillo, Christian Marrugo y Fabián González por Jhon Duque, Santiago Montoya y Roberto Ovelar, respectivamente, Millonarios salió con su habitual sistema de 4-2-3-1 con la intención de atacar a su rival. Por su parte, Santa Fe con un esquema de 4-4-2 apostaba a las transiciones rápidas y buscando con sus atacantes la forma de hacerle daño al contrario.

En un partido intenso en los primeros minutos donde el 'albiazul' había intentado a los 2′ con un remate desde media distancia con Eliser Quiñónes, el 'león' respondió con una presión alta para sorprender al rival. A los 6′ Matías De los Santos se equivocó en la salida ante la presión de Brayan Perea, que recuperó, aguantó y se la cedió atrás para la aparición de Fabio Burbano, quien definió ante la salida del Wuilker Fariñez para el 0-1.

Con el marcador a favor, Santa Fe volvería a intentar con un cabezazo de Perea luego de un centro de costado de Carlos Arboleda, pero durante ese tramo del compromiso le cedería el esférico a Millonarios que de a poco se acercaba a predios ajenos. A los 24′, Marrugo conectó con Silva en el borde del área y este se la corrió a González, que remató cruzado perdiendo una opción clara de anotar.

Los minutos transcurrían y el conjunto 'cardenal' se replegaba en su área, mientras el 'albiazul' mantenía el dominio del balón buscando los espacios para perforar la línea defensiva roja conformada por Arboleda, Moya, Torijano y Gil, respaldada por la primera línea de volantes con Pérez y Roa. A los 42′ David ilva se inventó una medio chalaca luego de una confusión dentro del área, pero su disparo desviaría en un central para ahogar el grito del empate.

Para la etapa complementaria, Millonarios continuaría con la posesión del balón, dominio del partido y encontraría los espacios para lograr la igualdad. A los 55′, el lateral derecho Felipe Román recibió un cambio de frente, ganó la línea final eludiendo a Gil y puso un pase abajo para la llegada de Fabián González, quien la empujó para concretar el 1-1.

Con el empate, el elenco 'cardenal' trató de reaccionar y salir a buscar nuevamente la ventaja y adelantaría un poco las líneas. A los 62′, Arboleda corrió hasta la última línea y puso un pase a ras de piso en el área chica para la aparición de Carmelo Valencia, que definió con un taco que encontró bien parado al guardameta Fariñez.

En el tramo final del compromiso, Millonarios intentó quedarse con la victoria pero no era claro en el último cuarto de cancha, mientras Santa Fe apostaba al contragolpe para generar peligro y encontrar alguna chance para sumar su primer triunfo liguero.

En la próxima jornada, Millonarios jugará contra Independiente Medellín, por su parte Santa Fe visitará a Envigado en el estadio Polideportivo Sur.