<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Ederson Moreno (38')

Nacional perdió con Pasto y está fuera de los 8

Atlético Nacional sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga I - 2019, tras caer 1-0 ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, escenario donde acumula tres partidos sin ganar. Con la derrota, el cuadro antioqueño continúa por fuera de los clasificados, mientras el elenco 'volcánico' consiguió su cuarta victoria en línea e ingreso dentro de los mejores ocho.

Con su habitual sistema de 4-2-3-1, Nacional saltó al gramado del Atanasio con la intención de realizar su fútbol por los costados con Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini, buscando junto a su creativo Aldo Leao Ramírez nutrir al atacante Hernán Barcos. Por su parte, Deportivo Pasto empleó un esquema de 4-4-2, apostándole a las transciones rápidas de defensa a ataque y agruparse cuando el 'verdolaga' buscaba campo contrario.

En un primer tramo del compromiso donde ambas escuadras mantenían y se prestaban la posesión del balón, el equipo 'volcánico' utilizaba su fase ofensiva para hacerle presión alta al rival, que se equivocó saliendo en varias oportunidades con sus centrales Cristian Moya y Nicolás Hernández, pero el cuadro pastuso no aprovecharía esas falencias para generar peligro ante el pórtico de José Fernando Cuadrado.

En una nueva equivocación de Nacional desde el fondo por medio del lateral Deiver Machado, el volante Ederson Moreno recuperó el esférico y trancurrió algunos metros para combinar con Andrey Estupiñán, quien eludió a un contrario y vio llegar a Moreno, que recibió y sacudió abajo para vencer a Cuadrado y colocar el 0-1 a favor del cuadro visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo, Paulo Autuori movió su banquillo y mandó al campo al extremo Jean Lucas Rivera por el central Cristian Moya, cambiando de posición al volante Bryan Rovira tratando con Rivera tener mejor presencia ofensiva y generar mayor peligro.

Para la etapa complementaria y con el resultado en contra, Nacional adelantó sus líneas y copaba el terreno contrario. El 'verdolaga' generó doble oportunidad. A los 55′ se acercó con Vladimir Hernández y a los 62′ Hernán Barcos realizó una jugada individual en el borde del área y remató fuerte arriba para la estirada del golero Neto Volpi.

Con el pasar de los minutos, Nacional siguió intentando por todos los sectores de la cancha, pero no creaba opciones claras de gol para lograr el empate. Por su parte, Pasto se replegó atrás en el tramo final del compromiso, apostando al contragolpe y a los 89′ en una salida rápida Kevin Rendón quedó mano a mano ante Cuadrado, pero no pudo definir para liquidar el partido.

En la próxima jornada Nacional jugará contra Alianza Petrolera, mientras Pasto chocará con Cúcuta.