<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Carlos Pérez (74')
  • Farid Díaz (77')
  • Elicer Quiñones (58' PEN)
  • Alexis Rambal (86')

Millonarios derrotó a A.Petrolera y volvió a la cima

Alianza Petrolera recibió la visita de Millonarios en el cierre de la jornada de miércoles por la fecha 13 de la Liga I-2019, en un partido que finalizó con victoria 0-2 para los de la capital, gracias a los tantos de Eliser Quiñones y Alex Rambal.

El primer tiempo tuvo parte de dominio de la visita, que controló el juego y estuvo cerca de abrir el marcador, pero le faltó puntería; y solo pasó peligro en dos ocasiones. A los cinco minutos de partido, Juan Ríos sacó un remate de media distancia que exigió a Wuilker Fariñez, quien se estiró y cuidó su arco.

Más adelante, los 'azules' reaccionaron. Al minuto 16, Fabián González Lasso remató con la cabeza y Ricardo Jeréz estuvo atento para desviar el balón. Minutos más tarde, Lasso nuevamente probó con un remate de media distancia que salió desviado y antes de la media hora, Alianza tuvo su jugada más peligrosa.

Edwin Torres aprovechó un descuido de Felipe Banguero en defensa y corrió al arco para centrar el balón a Estéfano Arango, quien remató a placer pero Fariñez estuvo bien ubicado para nuevamente proteger su arco.

Antes de finalizar la primera mitad, César Carrillo advirtió con un suave remate al borde del área que atajó Jeréz en dos oportunidades.

El segundo tiempo comenzó flojo en ritmo. Millonarios intentó continuar con el dominio del balón y Alianza Petrolera no era efectivo para recuperarlo y pasó problemas. Al 56', Lasso recibió el balón en el área y fue derribado, acción por la que el juez del partido sancionó cobro desde el punto penal.

Quiñones fue el encargado del cobro y aplicó la 'ley del ex', sacando un potente remate con la pierna izquierda, al poste izquierdo de Jeréz, quien voló al derecho.

Ríos fue el que más insistió en los locales y al minuto 67, tuvo una jugada individual que terminó con un remate de media distancia que pasó muy encima del arco de Fariñez.

Con el control del partido y teniendo el marcador a su favor, los 'embajadores' mantuvieron el control del esférico para desgastar a los 'petroleros', que terminaron con dos jugadores menos en el campo de juego. Al minuto 74, Carlos Pérez vio la segunda cartulina amarilla y salió expulsado. Dos minutos después, Farid Díaz también vio la segunda por una fuerte entrada sobre Duque y terminó el partido desde el camerino.

Sobre los minutos finales, se amplió el marcador. David Silva ejecutó un tiro de esquina y asistió a Rambal, quien cabeceó el balón en el área y dejó sin posibilidades a Jeréz, decretando el 0-2 final.

Con este resultado, Millonarios se trepa al liderato de la tabla, sumando 27 unidades. Mientras tanto, Alianza Petrolera se queda en la décima casilla con 17 puntos. La próxima fecha en Liga, los 'azules' recibirán al Cúcuta Deportivo, y los 'aurinegros' visitarán al Atlético Nacional. Ambos partidos serán el día domingo.