<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Lisandro Cabrera (51')
  • Robert Carvajal (62')
  • Ederson Moreno (19')
  • Andrey Estupiñán (44')
  • Mairon Quiñónes (74')

Pasto derrotó a Cúcuta y se metió entre los ocho

Deportivo Pasto sigue por su buena racha y así lo ratificó este miércoles, al imponerse 3-1 al Deportivo Cúcuta en el estadio General Santander, en el marco de la fecha número 13 del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto local no inició con pie derecho y permitió que su rival abriera la cuenta al minuto 19 a través de Ederson Moreno, quien sacó un potente remate y dejó el esférico en lo más profundo del arco defendido por Juan Chaverra.

La escuadra fronteriza estaba incómoda sobre el terreno de juego. Por esa razón, empezó a recurrir al juego fuerte y el central condicionó a Javier López, Harrison Mancilla y Robert Carvajal. A su turno, los pastusos recibieron una alerta con la tarjeta amarilla de Mariano Vásquez.

Esto llevó a que las acciones bajaran en el campo de juego. Sin embargo, las emociones volvieran sobre el ocaso del primer tiempo, cuando Andrey Estupiñán aumentó la diferencia y puso el marcador 2-0 de forma parcial, a favor de los visitantes.

En el segundo tiempo, Cúcuta salió con ímpetu y logró llegar con peligro al arco contrario. Al punto que solo necesitó seis minutos para descontar por medio de Lisandro Cabrera. De esta forma, el tablero cambió parcialmente a 2-1.

En los minutos siguientes, Cúcuta siguió en búsqueda de oportunidades de peligro. En medio de esta labor se quedó con diez hombres en la cancha debido a la expulsión de Carvajal por una fuerte entrada sobre un rival.

Pasto aprovechó la ventaja numérica y sobre el minuto 75 se volvió a reportar en el marcador a través de Mairon Quiñones, quien aprovechó un centro de Fabián Viafara y así aumentar la diferencia: 3-1.

Al final, Pasto aseguró los tres puntos y se quedó con 21 unidades en el quinto renglón. Por su parte, Cúcuta se queda con el mismo número de puntos pero una casilla más abajo.