<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Gustavo Britos (90')

Pasto venció sobre el final a DIM y se afianza entre los ocho

En la continuidad de la jornada 14 de la Liga I-2019, Deportivo Pasto recibió en el estadio Municipal de Ipiales a Independiente Medellín, compromiso que terminó 1-0 favor del equipo dirigido por Alexis García, que se afianza en zona de clasificación.

La primera parte no contó con una cantidad importante de acciones de peligro para la calidad de los oncenos en el terreno de juego. Solo una aproximación al minuto 15 con Diego Herazo como protagonista, fue la de mayor peligro en esta parte del compromiso. El espigado delantero recibió un linda pelota desde la mitad del campo por parte de Andrés Ricaurte que le dejó de cara al arco, pero no encontró perfil de tiro, pero sí un espacio para asistir a su compañero Cristian Echeverría quien llegaba para rematar la jugada, pero a su posición llegó un defensor rival, encargado de impedir lo que pudo ser el tanto de la visita.

En el complemento, el desarrollo del partido no cambió mucho. Los dos equipos no encontraron la claridad en los pases para llegar con posibilidades a terreno hostil, chocando una y otra vez con la seguridad en defensa de cada plantel.

Sobre el final, Germán Ezequiel Cano estuvo cerca de darle la victoria a Medellín, pero su remate dentro del área fue atajado de manera espectacular por el portero Volpi de Pasto, responsable de lo que terminaría siendo el triunfo del conjunto 'volcánico' al minuto 90.

Gustavo Britos, delantero que ingresó en el cierre del cotejo, sería el encargado de anotar el 1-0 en un contraataque letal del dueño de casa para asegurarse 3 puntos más y su lugar entre los ocho primeros de la tabla.

De esta manera, Pasto llega a 24 puntos y se trepa a la zona alta del campeonato en la cuarta casilla, mientras que Medellín queda con 15 unidades en el puesto 16.