<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Omar Duarte (74')

Nacional le ganó a Alianza y se acerca al top 8

En la continuidad de la jornada 14 de la Liga I-2019, Atlético Nacional recibió a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, en juego que terminó 1-0 para el conjunto de Paulo Autuori que se acerca al grupo de los ocho.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo, aunque fue el local el que estuvo cerca de abrir el marcador en estos primeros 45 minutos, cuando Sebastián Gómez recibió una pelota en el área de Deiver Machado y remató con potencia en búsqueda del gol, pero su disparo fue atajado de manera espectacular por Ricardo Jerez, portero de la visita que se hacía fuerte y denso en defensa.

Ya en el complemento, y ante la necesidad de quedarse con los 3 puntos, Nacional volcó a todos sus jugadores en ofensiva para lograr la anotación que les permitiera sumar confianza en un juego de pocos espacios que le propuso Alianza Petrolera.

Sobre el minuto 74, y en respuesta a la presión en ataque impuesta por el dueño de casa, Omar Duarte anotaría el 1-0 para romper con la paridad en el marcador y tumbar la fortaleza defensiva de su rival, para unir en un grito de gol a los hinchas 'verdolagas'.

El tanto del exAtléticoHuila fue suficiente para asegurar la victoria al dueño de casa que se acerca a la zona de clasificación al llegar a 18 unidades, dos menos que el octavo clasificado que es Patriotas.

En la próxima jornada, Nacional visitará a Junior en Barranquilla, mientras que Alianza Petrolera, en zona de descenso, recibirá en casa al Cúcuta Deportivo.