<
>
Liga Águila 2019, Apertura

Junior y Nacional empataron y no levantan

En la continuidad de la jornada 15 de la Liga I-2019, Junior de Barranquilla recibió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Atlético Nacional, juego que terminó en empate 0-0.

La primera parte no contó con acciones importantes en ataque, pero sí nos dejó ver el orden defensivo de la visita, que a sabiendas del poderío con la pelota del local, pobló su propio campo con más de cinco jugadores para cerrar todas las rutas de ataque que los rivales podían usar para llegar a la cabaña de Juan Fernando Cuadrado, quien no tuvo mucho trabajo en estos 45 minutos, cumpliendo con la tarea en esta parte del compromiso.

Junior pudo acercarse en algunos momentos a zona de gol, pero ninguno de sus atacantes se decidió a rematar a puerta, cayendo presa fácil de los defensores rivales.

En el complemento, Nacional se soltó más en ataque y logró llegar en varias ocasiones al arco de Sebastián Viera, quien atajó un remate peligroso de Yerson Canelo sobre el minuto 49, manteniendo de esta manera el 0-0 en el marcador.

Sobre el final, Marlon Piedrahita estuvo cerca de anotar el gol de la victoria para Junior, pero Cuadrado logró reaccionar para atajar el cabezazo del lateral derecho que erró la más clara de todo el partido para el conjunto barranquillero.

Con el empate, Junior se queda con 27 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Nacional llega a 19 unidades.