<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhonatan Agudelo (60' PEN)
  • Mauricio Duarte (90'+5')
  • Diego Herazo (7')
  • Germán Cano (85')

Cúcuta se lo empató sobre el final a DIM

Cúcuta Deportivo y Deportivo Independiente Medellín (DIM) se dieron cita en el estadio General Santander para adelantar su compromiso válido por la fecha 16 de la Liga I-2019, que finalizó con empate a dos goles. Los tantos fueron marcados por Jhonathan Agudelo y Mauricio Duarte para los locales, y Diego Herazo y Germán Ezequiel Cano para los visitantes.

Muy temprano en el partido, Diego Chica probó con un remate de media distancia luego de una jugada individual, pero el balón pasó desviado; y a los seis minutos del partido, se abrió el marcador. Herazo recibió el esférico en el área por parte de Leonardo Castro y definió para vencer al portero Juan Chaverra.

Con esto, los locales reaccionaron e intentaron empatar el juego. Al minuto 25, Jhon Hernández intentó con un remate de media distancia que pasó sobre el travesaño y 10 minutos después, probó nuevamente pero con un remate al cuerpo del portero David González.

Antes de finalizar la primera mitad, Javier López sacó un cabezazo al borde del área que pasó sobre el travesaño.

Para el segundo tiempo, los 'motilones' entraron con la actitud de empatar rápidamente. Con el ingreso de Matías Pérez y James 'Taganga' Castro, quienes fueron influyentes en el juego de los locales. Al 56', Pérez remató al arco y González estuvo atento para cuidar la portería y dos minutos más tarde, cayó en él área, en una jugada donde el juez sancionó cobro desde el punto penal.

Agudelo fue el encargado de la ejecución y con un remate de pierna derecha, engañó a González, quien voló al palo izquierdo y decretó el 1-1 en el minuto 60. El delantero llegó a ocho goles en el semestre.

El gol sirvió de impulso anímico para que Cúcuta mantuviera el ritmo de juego y llegara con más frecuencia al arco del portero visitante. Al 68', Agudelo volvió a recibir el balón en el área y sacó un remate que alcanzó a controlar el guardameta en dos oportunidades. Un minuto más tarde, Pérez probó en el área y el balón fue desviado por un defensor.

Posteriormente, ambos equipos intentaron descontar rápidamente para quedarse con los tres puntos, pero fue el 'poderoso' quien se quedó con la victoria. Sobre el 84', Cano desvió un remate de Steven Rodríguez y desubicó a Chaverra, quien vio cómo entró el balón al arco.

Sobre el cuarto minuto de adición cumplidos los 90, Duarte aprovechó un rebote que quedó fuera del área y sacó un gran remate de pierna izquierda que entró por el ángulo del arco de González, decretando el 2-2 final.

Con este resultado, Cúcuta se queda en la cuarta casilla de la tabla con 21 puntos, mientras el DIM ocupa en el puesto 11. Ahora, los 'motilones' visitarán al Deportivo Cali y el 'poderoso' visitará a Millonarios. Ambos partidos serán por la fecha 12 de la Liga y se jugarán el domingo.