<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jeison Medina (77')
  • Santiago Montoya (50')

América de Cali y Millonarios dividieron puntos

América de Cali y Millonarios se enfrentaron en el Pascual Guerrero para disputar su compromiso válido por la fecha 17 de la Liga I-2019, en un partido en que los locales buscaban los tres puntos para acercarse a la clasificación, y los visitantes para mantenerse en la primera posición, pero que terminó con marcador igualado a un tanto, gracias a los festejos de Jeison Medina en los locales y Santiago Montoya en la visita.

El principio del juego prometió acciones de peligro. A los dos minutos de juego, Yesus Cabrera sacó un remate en el área que salvó Wuilker Faríñez y cuatro minutos más tarde, repitió la dosis. Cabrera remató cruzado y el balón pasó cerca del poste derecho del guardameta venezolano.

Al minuto 9, los visitantes reaccionaron con un remate de Felipe Jaramillo que controló Arled Cadavid en dos oportunidades; y nueve minutos después, David Silva tuvo la primera de peligro para Millonarios, pues recibió el balón en el área y sacó un remate con la pierna izquierda que salvó con el cuerpo el portero local.

Sobre el 21', los 'embajadores' estuvieron cerca de irse abajo en el marcador. Fernando Aristeguieta corrió frente a Faríñez y lo eludió, para posteriormente rematar al arco, pero entrenado a este, Alex Rambal se deslizó para cuidar su arco, enviado el balón al tiro de esquina, al que fue a cabecear Juan Segovia, y el balón lo encontró Faríñez, quien se convertía en figura del compromiso.

Más adelante, al minuto 28, Andrés Román sacó un cabezazo en el área que se encontró a Cadavid de frente, quien desvió el balón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Montoya entró al área y en su control, anticipó Héctor Quiñones, quien por poco envía el balón dentro de su propio arco.

Después de la media hora, apareció nuevamente la ofensiva 'escarlata'. Al 32', Aristeguieta sacó un remate colocado que desvió con la mano derecha su compatriota Faríñez, y cinco minutos más tarde, el delantero probó con un remate de cabeza, que volvió a desviar el guardameta con su mano izquierda sobre el césped.

Antes de finalizar la primera etapa, Jaramillo volvió a probar con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Cadavid, quien se estiró por seguridad.

Rápidamente en el segundo tiempo, se abrió el marcador en el Pascual. Al minuto 49, Montoya recibió el balón en el área, controló con la pierna derecha y remató 'picando' el balón tras la salida de Cadavid, gritando su primer festejo de gol con la camiseta de Millonarios. Al 62', Román sacó un flojo remate que atajó el portero.

Después, con el marcador a su favor, los 'azules' se resguardaron en su campo y esperaron un ataque de contragolpe, y los 'rojos' buscaron de todas formas el empate, que lograron al minuto 76 del juego. Medina se encontró el balón en el área chica tras una serie de rebotes y venció finalmente a Faríñez.

Dos minutos después, Christian Marrugo pudo ampliar la ventaja para la visita, pues tuvo un remate con el arco a disposición tras un desvío en Segovia, pero de gran manera Cadavid llegó para ponerle las manos al balón y mantener el empate.

En tiempo de adición, al 95′, Eliser Quiñones envió el balón al punto penal, donde se ubicó Marrugo para rematar frente a Cadavid, quien se estiró al máximo para desviar el balón y ver cómo salía al por el poste derecho de su arco, cuidando su arco de la victoria visitante.

El juez central dio el pitazo final del partido que culminó con división de puntos para ambos equipos. Con este resultado, América de Cali se queda con la quinta casilla de la tabla con 28 unidades y Millonarios es líder con 34. La próxima fecha en Liga, los 'escarlatas' visitarán al Atlético Nacional y los 'embajadores' recibirán al Junior de Barranquilla.